• NQNdeportivo

LOS CLUBES CON EL OPERATIVO RETORNO

De a poco los deportes retornan sus actividades, y las instituciones con varias disciplinas se preparan para cuando tengan el OK.



Protocolo interno, las medidas que implementarán los diferentes clubes de Neuquén cuando tengan el visto bueno para volver a los entrenamientos de las disciplinas en equipo. “Nos ajustaremos a lo que nos pida provincia” dijeron los distintos dirigentes.


Las ansias se hacen más fuertes a medida que provincia va autorizando diferentes disciplinas individuales, si bien las medidas que se exigen limitan varios aspectos en lo competitivo, el simple hecho de volver a las canchas permite arrancar de nuevo.


Ante esto, los clubes ya trabajan con miras al retorno en los deportes por equipo, los más esperados considerando la gran cantidad de adultos y chicos que practican fútbol, básquet, vóley, rugby, hockey.


Pacífico ya está en funcionamiento en dos deportes, tiro con arco y patín artístico. A la espera del retorno de fútbol y básquet, José Canales manifestó que “Ya presentamos el protocolo interno, nosotros no vamos a pedir permiso sino que comenzaremos a funcionar cuando las autoridades indiquen. Por lo pronto ya adquirimos una máquina para fumigar y desinfectar, y en búsqueda del dinero para comprar la cámara de desinfección” .



En Zapala, Juan Martín Sosa, dirigente de unión expresó que “Estamos trabajando con el protocolo y haciendo acondicionamientos a vestuarios y cancha para el retorno. No paramos de trabajar para estar listo cuando volvamos”.

Tanto independiente como Centenario son las instituciones con una buena cantidad de disciplinas donde el plato fuerte está en lo grupal. La ADC ya tiene uno confeccionado, están atentos a las diferentes propuestas de algunas disciplinas. A todo esto se le suma los trabajos realizados la semana pasada en Atlético Neuquén.


En el rojo, “Cada disciplina tiene preparado su propio protocolo, además vamos a adquirir diferentes elementos para la desinfección2 Expresó el presidente Gastón Sobisch.


El operativo retorno está en marcha en su primera fase, los clubes esperan estar preparados cuando el gobierno provincial de el OK para que se vuelva a los entrenamientos, todo sujeto al movimiento del ciclo escolar.

instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com