top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

LOS CLUBES CAPITALINO TRABAJAN EN EL RETORNO

Se reunieron con la secretaria de deportes del municipio para ir coordinando los protocolos para el retorno, se especula que la autorización saldría para la semana próxima.



Las instituciones comenzaron a trabajar para volver a funcionar, no con el trabajo habitual que se estaba haciendo previo a las restricciones, sino con protocolos y funcionamientos en burbujas, controles más estrictos y horarios definidos.


En el Viejo Ramírez, integrantes de la secretaría de deportes de la Municipalidad de Neuquén, propietarios de canchas de fútbol, Cámara de Gimnasios y natatorios, más clubes capitalinos, se reunieron para ir coordinando el retorno de las actividades y la extensión de horarios y nuevas normativas para los que ya funcionaba.


En principio, los clubes necesitan una resolución firmada por el Intendente Gaido que les permitiría volver a funcionar, pero con entrenamientos individuales, en modalidad burbuja, clases de 54 minutos y con una capacidad del 30%. Medidas preventivas muy similares a las del retorno del 2020 que contaba con controles y declaración jurada.


Por otro lado, Tanto las Canchas de fútbol como los Gimnasios y natatorias ya funcionan con el horario de hasta las 20hs, yendo de la mano con el horario de circulación permitida. En los predios de fútbol, solo se permitirá llegar, jugar y retirarse sin tercer tiempo y venta de bebidas.


Se espera que a partir del lunes se autorice a la apertura de los clubes para volver a trabajar en todas sus disciplinas al aire libre, solo los que tienen representantes en deportes nacionales tanto en conjunto como individuales están funcionando con autorización.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page