top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Los 16avos no se cerraron, cuatro protestas en el integración

Malas inclusiones, protestas por pases, y el desconocimiento del reglamento, le termina pasando factura a algunos clubes.


Se jugaron los 16 vos de final de la Copa Integración y con el llegaron los reclamos y protestas de puntos. El reglamento marcaba algunos puntos polémicos, que no fueron leídos en la previa, dejaron a algunos equipos comprometidos, otros por cuestiones de pases. San Lorenzo vs Añelo. Villa iris vs San Patricio, Independiente vs Rivadavia, y Alianza vs Eucalipto en el ojo de la tormenta.


Tres días antes del torneo, LIFUNE envió a todos los clubes el reglamento de la competencia. En algunos puntos se especificaban aspectos de inclusión de jugadores y las suspensiones que traían de la Copa Neuquén.


El artículo 26 tiene un asterisco que marca “Penas pendientes de cumplimiento”:

Aquellos infractores que quedaran con fechas pendientes de cumplimiento (por partidos) de la COPA INTEGRACION 2022 deberán completar el cómputo de las mismas en la Copa Neuquén 2022 y/o los torneos oficiales de cada liga. La copa integración servirá para computar fechas de aquellos suspendidos en Copa Neuquén y/o torneos oficiales de cada liga. Aquellos sancionados por tiempo deberán cumplir las mismas de conformidad con la reglamentación vigente en la materia.

Por este motivo es que San Lorenzo hizo formal la protesta sobre Añelo por dos jugadores que aún cumplen sanción del cotejo de la Fecha 22 del Oficial B. Misma situación entre el duelo de Villa iris ante San Patricio, donde en campo había un protagonista que tenía jornadas por cumplir.


La medida tiene su carácter polémico, considerando que si bien el torneo es organizado por LIFUNE, cuenta con equipos de tres ligas diferentes, con tribunales independientes entre sí. Por lo que dicho torneo, debió tener sanciones apartes, o como pasan en los torneos que involucran a equipos de diferentes ligas, no cumplir sanciones de un lugar al otro.


Por otro lado, El histórico triunfo de Eucalipto Blanco quedaría manchado por la supuesta mala inclusión de un jugador que tenía el préstamo vencido, por lo que el Celeste, que cayó en casa 1-2, hizo la presentación formal.


Mientras que en Independiente vs Rivadavia, está el caso de un jugador que se hizo el pedido de pase hace más de un mes, sin tener respuesta del club de origen, por lo que un artículo del Consejo Federal manifiesta que después de un cierto tiempo, si no se responde dicho pase, el jugador queda automáticamente autorizado. El tema en cuestión es el Boletín semanal donde se registra dicho movimiento, y si hubo error administrativo.


El acta formal saldría el viernes, junto a la programación de la fecha que arrancaría en 24 horas. Cabe destacar, que cada club tiene un cierto tiempo para hacer su descarga frente al tribunal de penas.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page