top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Llegó la primera, triunfazo de Neuquén ante Maristas

El azul volvió a casa y en un duro cotejo, superó a los mendocino logrando la primera victoria en el Top 8.



Neuquén RC cortó la sequía del inicio en el Top 8 del Regional del oeste. Superó en casa a Marista por 18-11 en la fecha 7 de la fase regular, y aun adeudando un cotejo, salió del fondo de la tabla. Dos try de Federico Gauna fueron el desnivel para el equipo de Mendieta.


Cerró la primera vuelta, y Neuquén pudo festejar su primer triunfo en el Top 8 Copa de oro, y mirar con otra perspectiva la segunda instancia de la fase regular. En casa superó al siempre difícil y candidato Maristas de Mendoza.


El grueso de las emociones estuvo en la primera etapa; a los 7´Bautista Filizzola de penal abrió el tanteado, por la misma vía a los 19´lo igualó Puricelli. Dos minutos más tarde llegó el primer try de la tarde; Alejandro Ponce puso arriba a la visita 8-3.


Cuando culminaba las primeros 40´llegó el vendaval azul, a los 26´descontó de penal nuevamente Puricelli, a los 38´Federico Gauna se escapó por el costado y apoyó dentro del in goal, dando vuelta el trámite con la conversión 13-8. Y dos minutos más tarde, nuevamente Gauna mostró todo su poderío de ataque y volvió a entran en zona de anotación para el 18-8.


En el complemento fue turno de aguantar, defender y no dejarle chances a Maristas, que apenas pudo descontar promediando el segundo tiempo con un penal de Filizzola. Neuquén hizo un gran trabajo en casa y terminó festejando 18-11 su primer triunfo.


En el resto de la fecha, Teque sigue dando la sorpresa, de local derrotó 27-18 a Liceo, Tordos le ganó de forma contundente a Universidad de San juan 35-19, y Marabunta hizo lo propio de local ante Mendoza en el Hormiguero por 46-21. Justamente el verde será el próximo rival del azul en un nuevo clásico del Valle.


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page