top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

LLEGÓ EL OK DEL CONSEJO FEDERAL PARA LA VUELTA DEL FÚTBOL

El ente que regula el fútbol del interior ya sacó el comunicado y el 7 de Septiembre es la fecha. Ahora falta el último paso, el permiso de provincia.



Ya hay más definiciones que dudas para el retorno, y las fechas que estaban dando vuelta fueron confirmadas este lunes por parte del Consejo Federal, quien dio el 7 de Septiembre como la fecha definitiva para comenzar con las actividades en todo el interior. Ahora falta la autorización de provincia y de algunos municipios.


Desde el martes pasado, cuando AFA junto al gobierno nacional, autorizaron el retronó de las actividades en primera división, comenzaron a circular posibles fechas para los torneos Federales como Ligas locales, calendario que quedó confirmado, con asteriscos, para la segunda semana se Septiembre.


Será el 7/9 el retorno de las actividades para los clubes en el fútbol, todos sujetos al protocolo que presentó AFA, y que fue ajustado por el consejo Federal para las ligas y las categorías del Ascenso. Primera y reserva son las primeras en retornar.


Para las ligas locales, no será exigido el hisopado como se realizó en las categorías principales, pero si las medidas de higiene, cantidad de grupos y las fases del retorno. Lo físico será lo principal y tiempo después vendrá la pelota.



Además, el Concejo Federal para este 2020, será más flexible y no será obligatorio realizar un torneo anual tanto en la principal categoría, como así también las tres categorías formativas obligatorias.


Para Alianza, independiente y Rincón será un doble retorno, porque también el 7 de Septiembre será el retorno a las actividades con miras al Regional Amateur. Cabe destacar para estos tres clubes si se pedirán otro tipo de medidas, y quedará a decisión de las instituciones si participan o no, sin quedar expuestos a una sanción.


Con el permiso de los dos entes madres, ahora solo queda el visto bueno de provincia y de los municipios que son considerados de “circulación Comunitaria” para poder volver a los entrenamientos. Será poco menos de un mes para que las instituciones se pongan acorde a lo pedido para el retorno.


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page