top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Liga Nacional Patín, así quedaron los neuquinos

Alta Barda se alzó con la primera fecha, liderando el medallero y siguiendo con su hegemonía. El debutante Quillagua entre los 10 y buena producción de alemán.


Se corrió en Mar del Plata, la primera fecha de la Liga Nacional de Clubes de Patín Carrera. Alta Barda se quedó con la competencia con un total de 58 medallas, el debutante Quillagua fue el segundo, metiendo un campeón, y entre los 10 mejores con un total de 41 clubes presentes de todo el país.


Pasó la primera donde los patinadores de la provincia volvieron a mostrar su nivel. Alta Barda lidera nuevamente la competencia y comenzó de gran forma la defensa del tri campeonato. En “La Feliz” obtuvo un total de 58 medallas, 14 de ellas fueron de Oro, 22 de Plata y las restantes 22 de bronce.


Se destaca la producción de sus jugadores de selección como Lucía Monje, Milagros Calviño, Lourdes Valle, Joaquín Rioseco y Caetano Martorela, además de las categorías formativas que aporte un gran número.


El segundo mejor Neuquino fue el debutante Quillagua, la institución nueva en Neuquén hizo una gran presentación formal quedando en la 9na colocación de la general con un total de 8 medallas: 3 oros, 2 platas y 3 bronces. De la mano de Gerardo Zabala quien se quedó con la quinta división, y Alejandro Zabala quien fue segundo.


El club Alemán sumó en su poder 12 medallas, 2 de ellas fueron de oro y 5 de plata, y las restantes 5 de bronce. Hugo Cardenal en juveniles logró una dorada, y otro segundo puesto, misma producción de Ivana Rodríguez en Intermedia. Maximiliano Del Castillo sumó 4 tercer lugar y Abigail Herrera 4 platas, ambas en intermedia mayor y juvenil.



Mientras que Somos Patín Carrera quedó 16 con 8 medallas, 1 oro, 2 platas y 5 bronces. Juan Cruz Roldan quedó en segundo lugar en categoría cuarta, Mateo escudero en el mismo escalón en pre juveniles, mientras que Thiago Palacios fue tercero en Intermedia.


Generación Sin Límites fue 18, con 2 de plata y dos de bronce, todas de la mano de Benjamín Caffaro en categorías menores. La nota negativa el fin de semana fue para esta institución, ya que sufrió una durísima lesión de una corredora en categorías menores, que provocó fracturas e internación de Guadalupe, quien deberá estar en observación al menos 15 días en la localidad.


En Junio será la segunda fecha, en la pista mundialista de Rosario. Luego vendrá la tercera en septiembre en Neuquén, donde se espera estrenar el nuevo patinódromo de la federación ya techado.


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page