La Región Patagónica ya perfila sus posibles clasificados a falta de pocos cotejos para culminar la fase regular.
Se jugó una nueva fecha de la Liga Federal de básquet que tiene a los equipos neuquinos como protagonistas. Tras un fin de semana intenso de juegos, cuatro equipos picaron en punta y se perfilan como los clasificados. Español y Biguá fueron sólidos en casa, Perfora se recuperó en La Caldera y Petrolero quedó bien posicionado.
A partir de las 21.30hs en La Caldera, se cierra una seguidilla de partidos en la zona, Independiente tiene el último tren ante uno de los de arriba Petrolero. Un triunfo del matador dejaría prácticamente fuera de la conversa al rojo que cayó el jueves pasado en casa ante Perfora, quien llegaba de tres caídas seguidas, y que hicieron tambalear al equipo de Claris.
Biguá encontró el camino, tras dos triunfos en San Martín de los Andes, volvió al Nido donde superó de forma categórica a Petrolero Argentino 81-63, cortándole la racha de 7 triunfos de manera consecutiva, quedando además como líder de la región patagónica.
Centro Español despejó dudas en El Templo ante Roca, y con un categórico 103-54 ante el Deportivo Roca, se mantiene en la zona de clasificación y con tres duelos menos que el líder, perfilado para asegurar su paso a la siguiente instancia.
Pacífico asoma como el que quiere dar pelea como último momento, en el Viejo Ramírez superó a Centenario 75-70 y buscará en las últimas jornadas poder dar el golpe. Misma situación que Roca, con la misma racha que el decano.
Además del duelo del lunes entre rojos y matadores, el miércoles arrancará una nueva manga, donde el Decano se juega una última chance con Español, y Petrolero recibirá a Centenario. El Viernes la ADC recibe a Roca y Biguá en El Nido va con Perfora.
Biguá 28Pts- 17pj, Perfora 26-16, Español 24-14, Petrolero 24-14, Pacífico 22-15, Roca 22-15, Independiente 19-13, Centenario 15-13, Zorros 12-11.
Comments