top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

LIFUNE toma medidas contra la violencia

Con un comunicado firmado por todos los clubes, el ente madre del fútbol neuquino promete “Mano dura” ante hechos anti futbolísticos.



Tras dos fechas pasadas con hechos fuera y dentro del campo de juego, desde la Liga de Fútbol de Neuquén elevaron una notificación Oficial sobre futuros incidentes que ocurra en el fútbol doméstico. Las medidas van desde sanciones, suspensiones de cancha y multas, tanto para elencos visitantes como local.


“Con el presente se notifica a todos los Presidentes y Delegados de los clubes afiliados que en los partidos organizados por esta Liga y en todas sus categorías, donde se produzcan cualquier tipo de incidentes o agresiones, dentro del campo de juego y/o en sus alrededores, se procederá a suspender al club local para los partidos que se determinen a jugar sin público visitante, multar, suspensiones, y cuando los hechos sean de gravedad se les inhabilitará su cancha. También se sancionará al club visitante que provocará o incentivará actos de violencia “dice el comunicado.


Además, la nota que está firmada por todos los presidentes que integran los clubes de LIFUNE, culmina remarcando que las sanciones se “Regirán de acuerdo al artículo 78,80, 81, 82, 83, 84, 88, 89, 90 y 287 del Reglamento de Transgresiones de Penas del Consejo Federal y AFA”.


Por la fecha 9 en el 30 de Septiembre, un tumulto entre jugadores dentro del campo de juego entre Petrolero y San Patricio terminó con varios jugadores involucrados y videos que apuntan a ambos lados. Una jornada antes, había pasado lo de Vecinal ante Rivadavia pero fuera del campo de juego entre los hinchas.




fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page