top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

LIFUNE tomó medidas con el público visitante

Desde este fin de semana, se tomarán medidas luego de una jornada caótica.


Una fecha 4 con varios casos de violencia que terminaron derivando a medidas por parte de la Liga de Fútbol de Neuquén. La fecha 5 será sin público visitante o neutral en todos los escenarios, y desde la próxima jornada, solo los establecimientos que pasen la inspección podrán jugar con visita.


“Atento a la serie de incidentes que se vienen sucediendo en las distintas canchas donde se disputa el Torneo Copa Neuquén 2023, y con la intención de evitar mayores incidentes, en reunión de Consejo Directivo de LIFUNE se ha resuelto prohibir el ingreso de público visitante y/o neutral durante la fecha 5ta del Torneo Copa Neuquén 2023 en todas las canchas donde se disputan partidos oficiales de Primera división y reserva, amparándose en las facultades que le otorgan su estatuto y normas reglamentarias.
Sin Embargo, a partir de las fechas sug siguientes, se permitirá el ingreso de ambos públicos en aquellas canchas que cumplan con las medidas de seguridad reglamentarias, las cuales fueron notificadas a los clubes en el mes de marzo, en reunión de Presidentes de Clubes.
Es importante destacar que aquellos clubes que no cumplan con los requisitos de seguridad seguirán sin poder recibir público visitante y/o neutral.
Esta medida busca garantizar la seguridad de los espectadores y evitar incidentes en los partidos.

Sanción de tres fechas para Sapere

Luego de los hechos del pasado fin de semana en el este capitalino, el tribunal resolvió: INHABILITESE al club SAPERE, para realizar espectáculos deportivos en las categorías PRIMERA DIVISION y RESERVA con asistencia de público local y/o visitante POR EL TERMINO DE Tres (3) FECHAS, según los artículos N° 80° y 81°, 90°, 287° del RTyP. Además, se le especifica que el club deberá jugar las próximas tres fechas como local a puerta cerrada y solo en el horario diurno, después de este periodo, se realizara una revisión de las mejoras en los ingresos, egresos, pulmones y otras medidas solicitadas antes de permitir nuevamente el ingreso de público.


Comments


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page