top of page
  • NQNdeportivo

LIFUNE Sur a un paso de ser oficial, y podrá jugar el Regional

El lunes se llevó a cabo la reunión donde la subsede avanzó para integrar finalmente el ente madre del fútbol neuquino. LIFUNE a una asamblea de la regionalización.


Se planifica el 2023 para el fútbol neuquino y el primer paso se dio en el Sur. La sede cordillerana ya trabaja para tener un calendario más inclusivo con LIFUNE oficial; se viene la competencia local, Copa integración y la chance de poder jugar el Regional Amateur 2023-24.


De la reunión participaron, el Presidente de LIFUNE Néstor Mingot, Secretario Fabián Godoy, y 1° vocal Omar Vielma. El Intendente de Junín de los Andes Carlos Corozini, de Piedra del Águila Julio Hernández, más la delegación del sur, encabezada por Homero Zúñiga.


La intensión principal es que tanto el Sur, como el Norte (la reunión sería el lunes próximo) pasen a tener torneos oficiales de LIFUNE, de 12 equipos mínimo. Al formar parte del ente regularizador del fútbol neuquino, serán tratadas sus afiliaciones en la asamblea de febrero, por lo que a partir de marzo, LIFUNE podría contar con 24 clubes más afiliados al Consejo Federal, es decir que finalmente Neuquén tendrá una liga, y dos sub sedes oficiales.


“vamos a ser sede oficial de LIFUNE, seremos los primeros en hacer la extensión “dijo Homero Zúñiga, presidente del Sur, quien además agregó “Agradecidos por este trabajo que está haciendo la CD de LIFUNE, Lo estábamos esperando hace mucho, venimos trabajando hace años”.


De la reunión realizada en Junín, participaron los clubes que están en la actual competencia, más los interesados en sumarse, entre ellos Piedra del Águila. “Aún no tenemos los equipos confirmados, pero seguramente serán 12 para este año” dijo Zúñiga.

Para que ambas subsedes estén registradas de manera oficial dentro de LIFUNE, deben cumplir con el cupo mínimo que exige el Consejo Federal, es decir que cada institución deberá presentar primera, Reserva, quinta y sexta. Femenino y Pre decima no obligatorios.

“La idea es que la Liga de Fútbol de Neuquén tenga dos subsedes en el sur y norte. Ambos comenzarán ya a trabajar con el sistema COMEN para federar sus jugadores y sus clubes serán socios plenos. Todo previo a la aprobación en asamblea” dijo Néstor Mingot. Presidente de LIFUNE.


A nivel competitivo, si la aprobación en asamblea se hace efectiva, se tiene pensado poner en disputa la plaza de la Confederación Patagónica en un octogonal que reunirá a los dos primeros de la liga del norte, los dos de LIFUNE sur, y cuatro del oficial (A y B)


Por otro lado, este miércoles en sede oficial de LIFUNE, se hará la primera reunión del año, donde se entregarán los premios de la Copa Integración y se juntarán los presidentes de los 24 clubes.

SOSA ZAPALA.jpg
fn filtros.jpeg
fresas del nahuel para web .jpg
SERVICIOS NEUQUINOS AMBULANCIAS .jpg
zocalo king (1).gif
alfonda con fondo.jpg
bottom of page