top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

LIFUNE: Así será el súper 4 Patagónico

La competencia que entrega una plaza más al Regional Amateur, por parte de la Federación patagónica de fútbol, tiene su forma de disputa para los equipos de Neuquén.



Con el torneo Apertura en juego, que entrega además del título de campeón, la plaza directa al Torneo Regional Amateur, también se definen quienes jugaran el Clasificatorio Patagónico que entrega un lugar pro provincia a la competencia Federal. Serán cuatro equipos donde la A, B y el sur se volverán a re encontrar.


En el 2023 se realizó el Súper 6, que juntó a 2 del Oficial A (Petrolero- Pacífico) dos del Oficial B (Vecinal- Rivadavia) y dos de LIFUNE sur (Ceos y Unión de Piedra del Águila), competencia que quedó en manos del elenco de Valentina que venía de quedarse con el título.


Semana pasada la Federación Patagónica de Fútbol se reunió y dejó confirmado que habrá una plaza para cada provincia, y que la misma se deberá definir en enfrentamientos con las ligas que la integran.



Considerando los cambios que tuvo la temporada 2024, se determinó que el clasificatorio Patagónico lo jueguen cuatro equipos : el segundo y tercero del Apertura A, el campeón del Apertura B, y el campeón de la temporada 2023 de LIFUNE Sur , que quedó en manos de Ceos FC de Junín de los Andes.


Considerando que los dos equipos que ya tiene plaza; Deportivo Rincón (Federal A) y Maronese (Campeón Copa Neuquén 2023) están lejos de la pelea por el título, será un hecho que el campeón del Apertura sacará pasaje directamente al Regional. No se descartaría la chance de que lleguen licencias para algunos clubes que cumplan con los requisitos.

 

Comments


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page