top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

LIFUNE, Así será el nuevo formato de Ascensos y Descenso

Habrán cambios para este 2024 donde Primera tendrá más protagonismo a la hora de buscar quienes suben y bajan.



Se palpita el inicio de una nueva  temporada de la liga de Fútbol de Neuquén. El 17 de Febrero es la fecha pautada para el puntapié en ambas divisiones, donde tendrá modificaciones en las formas de Ascenso y Descenso; uno es exclusivamente de primera, el otro por promoción en tabla general.


Será un año de grandes cambios en sus formatos, y además de la competencia, también se cambia el sistema de ascensos y descensos. La cantidad será la misma; dos suben y dos bajan, pero la forma de definirlos será diferente a los años pasados.


El primer ascenso- descenso lo definen únicamente primera división. Culminada la temporada, con las 22 fechas disputadas, el equipo que sumó más puntos en el Oficial B (Apertura más Clausura) independientemente si salió campeón o no, logrará su boleto al Oficial A 2025.


Caso contrario para los equipos de la A, quien logre menos puntos sumando los dos torneos, descenderá al Oficial B 2024.



El segundo ascenso- descenso tendrá una promoción. El peor ubicado en la tabla general que sumarán las 4 categorías del bloque mayor en la A, se medirá con el mejor club de la general del oficial B. si el club subió o bajó por primera, ese lugar lo ocupará el club que lo sigue.


La promoción será el enfrentamiento únicamente en primera división, aún sin determinar si será a un juego, o serie ida y vuelta.


Citando un ejemplo, si el sistema se hubiera implementado el año pasado, Unión Vecinal habría ascendido por ser el mejor en primera del Oficial B, mientras que Unión de Zapala fue el último del Oficial A.


La promoción la habrían jugado Atlético Neuquén que terminó décimo primero en la general, por delante de Unión de Zapala  que habría perdido la categoría por la tabla de primera. El tricolor se habría enfrentado contra  Bicicross , que fue el mejor club en la general del Oficial B. el lugar en la A lo jugaban solamente primera división.

 

 

תגובות


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page