Leo Larenas “Si me dieran a elegir, volvería a jugar a la pelota como si tuviera 10 años”
- NQNdeportivo
- 22 nov 2023
- 2 Min. de lectura
El “Caudillo” puso punto final a su carrera futbolística con la camiseta de El Porvenir “Los más importante lo que me queda son esos títulos que uno logra pasando por los clubes que no tiene trofeos”.

Uno de los últimos grandes referentes que tenía el fútbol neuquino colgó los botines de manera oficial. Leonardo Larenas le puso punto final a su carrera como jugador donde vivió grandes momentos, desde el título con Los Canales, Ascenso con Cipolletti, y Federal A con Independiente, a ser pieza clave del funcionamiento de El Porvenir de Plottier.
Voz de mando dentro y fuera de la cancha, una pegada exquisita y gran visión de juego; Larenas puso punto final a una trayectoria justamente contra un equipo donde vistió su camiseta: Confluencia, en el cierre del grupo D, en un cotejo que terminó con gol del capitán.
“Disfrutando esta parte del ciclo cerrado, una decisión tomada desde el año pasado, darle lo último que me quedaba en el fútbol, contento y feliz por la muestra de cariño tanto a mi como en la familia, y en paz con la pelota” dijo Larenas, quien fue campeón Los Canales, Ascendió con Cipolletti, y dejó una buena huella en clubes como Independiente, Villa Mitre.
En esa trayectoria, quedaron varios puntos importantes: “Los más importante que me queda son esos títulos que uno logra pasando por los clubes que no tiene trofeos, que quedan en el recuerdo y alma de cada uno. En Atlético Neuquén (PJ) en el 2004 ganamos solo un partido pero con ese grupo venimos compartiendo hasta el día hoy, es una muestra de lo que significa el fútbol para la mayoría de los representamos eso”.
Del Leo Larenas retirado, al joven que salía campeón en los Canales: “A ese chico le digo que no se arrepienta del camino que va a tomar, que es el camino más largo de todos, el más difícil, pero sin dudas el más satisfactorio. Ir por el lado de los valores, respeto y humildad, seguramente no te vas a arrepentir”.
El vínculo del mediocampista seguirá ligado al fútbol esta vez dentro de El Porvenir de Plottier; "hoy por hoy lo queremos llevar en lo mejor posible, contentos y con las mejores expectativas, la llegada de la tierra es importante y ahora se viene un camino difícil que lo afrontaremos de la mejor forma, siempre positivo”.
Con respecto a la muestra de afecto en los últimos días: “Satisfacción muy grande porque tenía muchos sueños en mi vida, algunos se cumplieron, otros no, pero esos regalos inesperados que uno recibe son muy gratificantes que me van haciendo retroceder en el tiempo y recordar. Si me dieran a elegir, volvería a jugar a la pelota como si tuviera 10 años. Culminó.
Comentarios