top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Lautaro De la Iglesia inició derecho en el Turismo Carretera

El piloto neuquino debutó en el TC, con dos carreras disputadas es el mejor debutante y sueña con un podio en casa, esta vez en la máxima categoría.



Se corrieron dos fechas del Turismo Carretera calendario 2024. Lautaro de la Iglesia hizo su gran debut en la máxima categoría y su presentación está cumpliendo las expectativas. El piloto de Neuquén está quinto en el campeonato luego de quedar 7mo en Viedma, y se prepara pensando en pelear en casa “Me estoy codeando con los mejores del país y trabajo para ser uno de ellos”.


Pasada la carrera de Viedma, y a dos semanas de disputarse en TC en Neuquén, Lautaro de la Iglesia mostró estar a la altura de la máxima categoría del automovilismo nacional “Feliz por el presente, llegamos a Neuquén como el mejor debutante, quinto en el campeonato, codeándonos con los mejores. Feliz de estar evolucionando como piloto”. Expresó a Grito Sagrado.


Fueron varios los cambios que tuvo que hacer post salto del TC Pista y Turismo Carretera, “nunca desmerecí el TC Pista, siempre estuve enfocado en el futuro al TC” agregando además que “Evolucioné como deportista, tuvo que hacer muchos cambios para poder estar a la altura del máximo nivel de Argentina y Sudamérica. La categoría se marca más en los errores y nadie los hace, así que tenes que generarlo. Estas corriendo con pilotos de excelente nivel”.



“Me estoy codeando con los mejores del país y trabajo para ser uno de ellos. Ya estamos trabajando para poder estar en los Play off, hacer la mejor carrera que viene en casa; me vine de Viedma con muchos sueños”.

La próxima fecha será en el Autodromo Ciudad de Neuquén, escenario donde De la Iglesia logró el triunfo en el TC Pista en el 2023; “Tenemos un mejor auto del que teníamos el año pasado. Esto ya es TC y no es joda, están los mejores de Sudamérica asique vamos a dejar todo para poder ganar en Neuquén, y regalarle una gran carrera a la gente de nuestra ciudad”.


Julián Santero lidera el campeonato con 82.5 puntos, Esteban Gini lo sigue con 74 y José Manuel Urcera completa el top 3 con 68.5. Luego vienen Mariano Werner con 68 y el piloto neuquino con 57.5; acumulado luego de quedar 10mo en El Calafate, y 7mo en Viedma.  

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page