top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Las rojitas entre las cuatro mejores del país

En unos cuartos de final sumamente intensos, con partidos totalmente cambiantes, Independiente se metió entre las mejores del país y jugarán las semifinales este sábado en la Caldera.


Berazategui, Paraná Rowing, Centro Galicia, e independiente de Neuquén están entre las cuatro mejores del país en la Liga Federal juvenil U13 femenina. En un partidazo, las rojitas superaron a la ADC en el duelo neuquino.


Cuatro partidazos regalaron los 8 equipos que llegaron a la instancia de cuartos de final, algunos definiéndose en el último suspiro.


Paridad absoluta en el duelo neuquino, en la rotación de los cuartos, las chicas del rojo salieron beneficiadas gracias a un segundo periodo donde la ADC le costó encontrar el aro. Los primeros diez fueron dominados 15-10 por Centenario, y el segundo quedó 13-2 a favor de las rojas (23-17)


El tercero fue reñido, palmo a palmo, las dirigidas por Guillermo Brizuela manejaron la diferencia, Cente presionó y en el cierre pudo achicar 41-37 (20-18). En el último, el cierre fue vibrante: con parcial de 5-0, la Colonia lo dio vuelta, entrando en un periodo donde nunca hubo una diferencia mayor a dos puntos, para uno o para el otro.


A falta de un minuto, y cuando el cansancio se sentía en ambos lados, apareció Josefina Miranda con dos penetraciones, que la dejaron bajo el aro, y convertir dos bandejas y significaron la diferencia para las rojas, que festejaron la clasificación por 53-51.


Lara Fava con 18 puntos la goleadora Roja, Jose Miranda aporto 15. En Centenario, Lola Gutiérrez hizo 15, la destacada en un equipo con goleo repartido.


En un cotejo larguísimo, Paraná Rowing se quedó con el triunfo en la última posesión del encuentro, con parciales cambiantes para ambos lados. El primer cuarto fue para Lujan de Cuyo por 16-14, las chicas de Paraná sacaron una buena diferencia en el tercero (diez de diferencia) yendo al descanso 39- 34. En el tercero lo niveló el equipo mendocino y supo hasta estar arriba, pero en los últimos segundos, fueron las Celestes quienes se quedaron con la victoria por un doble de la goleadora del cotejo Hlede.


Justamente Sara Hlede hizo 29 unidades, 20 para Rosario Barbara. En las mendocinas, Lara Fonseca aportó 18, melina Valdivia hizo 9.



En segundo turno, Madryn vendió cara la derrota frente a Centro Galicia de Buenos Aires. Las chicas de Chubut se plantaron y se fueron arriba la primera mitad por 31-30, promediando el tercero, Galicia comenzó a levantar y cortarse en el marcador (7 de diferencia) pero a falta de 2´ Solange Cárdenas igualó las acciones en 44, dejando cierre punto a punto. En el último, fue el equipo de Buenos Aires más eficaz faltando 5´, cerrando el juego 61-56.


Irene Mereles Tordo la goleadora del partido y de madrina con 30 puntos, Ema Sebastian aportó 16. En el equipo vencedor, goleo muy repartido, que dejó a Emma González con 9, Violeta Santangelo con 8, y varias jugadoras con 7.



El partidazo de la jornada fue el tercero, lo animaron Berazategui y Regatas Uruguay de Entre Ríos. Cuando parecía que el elenco de Buenos Aires se encaminaba a una victoria rotunda (18-15, 19-4) apareció una reacción memorable de la celestes que a fuerza de triples puso el juego en 48 iguales. En el cierre, Berazategui tuvo más aire para tomar las mejores decisiones en ataque, y quedarse con una muy festeja victoria 77-67.


Renata Canepa con 13 puntos la goleadora del elenco de Bs As, seguida por Lourdes paz Cepeda con la misma cantidad, y Delfina Cineo con 9. En Regatas, gran labor de Manuela González con 30 unidades, y Santina Cherot con 23.



Comments


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page