top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

LAS ROJAS SE HACEN FUERTE EN EL FEDERAL

Superaron a Gimnasia de Comodoro y suman su segundo triunfo en el Federal.



Buen arranque de Independiente en el Torneo Federal de básquet Femenino. El conjunto dirigido por Diego Lamuedra superó a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 75-54 en el Boris Kocina de Cinco Saltos y junto a Biguá comenzaron de la mejor forma el campeonato.

Tras las restricciones, el federal de básquet se tuvo que mudar a la provincia vecina para poder darle desarrollo a un fin de semana ya pautado y con equipo de otras provincias en la zona. Gimnasia de Comodoro había jugado el viernes en Biguá, pero ya el sábado y domingo tuvo que afrontar con ADC e Independiente sus cotejos en Cinco Saltos.


Al ritmo de Ornela Pag y María Giovanela, Gimnasia comenzó arriba sacando una luz de 7 puntos (17-10) esto provocó una reacción en las rojas que achicaron y cerraron el primer cuarto apenas abajo por un punto (19-18). En el segundo Independiente se puso arriba 26-19, Giovanoli y Mercado comandaron la reacción para el 26 iguales y volver tomar el mando para el conjunto de Comodoro que se fue al descanso 34-31.


En el tercero continuó el dominio en el marcador para el elenco de Chubut, pero con el manejo de Sofía Cabrera y las apariciones de Esperale lo fue levantando, y en los últimos minutos apareció Pessoa metiendo todo lo que le quedaba para un parcial de 12-0 y darlo vuelta 50-40 cerrando el cuarto 50-43.


El último arrancó impreciso, Gimnasia intentó achicar pero el re ingreso de Alonso con 5 puntos mantuvo diferencias de 57-45. Pidió tiempo pero no encontró respuestas, tres dobles de Espedale y dos anotaciones de Cabera estiraron la diferencia 70-47 que se hizo imposible para Gimnasia, corriendo los minutos finales con una defensa siempre intensa por parte del equipo de Lamuedra y cerrar el cotejo 73-52.


Segundo triunfo del conjunto Neuquino en la competencia, quedó pendiente el cotejo frente a Biguá del día sábado que no se pudo jugar por las restricciones implementadas en Neuquén. Si se disputó el duelo de Gimnasia vs Centenario con victoria para el conjunto de Comodoro 75-54.


Sofía Cabrera fue la goleadora de la noche con 17 puntos-7 Reb, la siguió en el elenco neuquino Espedale y Alonso con 16- 6Reb. En Gimnasia Giovanili también aportó 16 mientras que Ornela Pag sumó 13.


foto: Trico básquet.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page