Independiente superó a Biguá en casa de forma contundente y se metió en semifinales del torneo Federal. La primera vez para un equipo neuquino.
En apenas 4 meses del retorno del básquet femenino a Independiente, el equipo capitalino se convirtió en el primer equipo neuquino en estar en semifinales del Torneo Federal, tras ganarle el mano a mano a Biguá en La Caldera por 78-59. Un gran trabajo defensivo y golpes en el momento justo para el equipo de Lamuedra.
Ante todos los pronósticos, Independiente se convirtió en uno de los dos clasificados a la siguiente instancia del Federal tras un gran cuadrangular que se disputó en Neuquén durante todo el fin de semana. Berazategui confirmó su condición y se quedó con los tres triunfo, si bien quedaba un triple empate en el segundo puesto, el último duelo entre Biguá y las rojas definían el pasaporte.
La ventaja era para Biguá, que el sábado había superado a Lanús y aun perdiendo por 10 puntos lograba el boleto histórico. El primer cuarto fue un poco mejor el local de la mano de Cabrera y Cabrera, Marisa Quiroga se volvió la carta de gol de las verdes. Los primeros 10 quedaron 26-18. Ya el segundo biguá niveló, Guadalupe Soto e Iara Parra sumaron para igualar el cotejo, pero los últimos retoques fueron rojos que se fue al descanso arriba 35-30.
El quiebre se dio en el tercero, las rojas salieron decididas ante un Biguá que le costó sumar y retroceder, Micaela Piazza se hizo fuerte con los rebotes , Espedale y Cabrera sumaron puntos para que la brecha se comience a extender, 11-0 fue el arranque para conseguir la diferencia y manejar el resultado.
La zona bajo el aro quedó bien cerrada por las rojas, y al ritmo de Cabrera y Alonso con sus triples sacó más diferencia en el marcador con máxima de 23 puntos. Cerrando el cuarto 59-37.
En el último la visita ensayó una levantada, pero las dirigidas por Lamuedra se mantuvieron firmes durante los 10 minutos manteniendo la diferencia e incluso sacar mayor luz. Espedale y Saavedra cerraron un gran fin de semana, Soto fue el alma de un biguá que la tuvo muy cuesta arriba y el parcial 19-22 le dio el triunfo a Independiente por 78-59.
Sofía Cabrera la destaca en la tarde del domingo con 18 puntos y 10 rebotes, Micaela Piazza con 16 puntos y firme con 13 rebotes, mientras que Candela Saavedra aportó 13 puntos. Marisa Quiroga sumó 20 puntos, Guadalupe Soto sumó 15.
Berazategui barrió por Neuquén.
Las actuales campeonas de la Liga Nacional se impusieron en el cierre ante Lanús por 69-57 en el primer turno y ganaron los tres juegos del cuadrangular. El viernes se habían llevado una trabajada victoria de Biguá y el sábado fue contundente frente a independiente.
El equipo de Buenos Aires y las neuquinas son los dos equipos clasificados a semifinales del Torneo Federal Femenino.
Comentários