top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

LAS PELOTARIS TUVIERON SU PRIMER ENCUENTRO

Tras un largo parate, la Pelota Paleta tuvo su primer encuentro femenino en la Asociación Española con un gran número de clubes y jugadoras.



Durante todo el fin de semana en el trinquete de la Asociación Española de Neuquén, se disputó el primer encuentro de pelota paleta de Damas donde estuvieron presentes 26 parejas de clubes neuquinos, Rio Negro, Chubut y La Pampa.


Un buen número de clubes dijeron presente en el primer encuentro que significó el retorno de la competencia luego del largo parate. Atlético Regina, Unión Alem Progresista de Allen, del Progreso de General Roca, Huahuel Niyeo de Ingeniero Jacobacci, Tiro y Pelota Auto Club de Comodoro Rivadavia, Don Bosco de Rawson, Centro Vasco de Macachín, Pelota a Paleta de Plottier, Chocón Lauquén de la Villa El Chocón y la Asociación Española de Neuquén.


La categoría principal NEGRA, fue ganada por la dupla Sofía Menevielle / Jorgelina Stefanezzi de Macachín, imponiéndose en la final contra Anahí Álvarez/Cinthia Fernández (Macachín) 3ras fueron Ayelen Leal / Paula Chávez (Chocón)



En NUCLEO A 1° Ayelen Urrutia-Laura Guevara (Chocón) ,2° Isabel Riquelme-Luciana Riquelme (Neuquén), 3° Natalia Chávez -Brenda Gómez (Chocón)- Por otro lado, La dupla de el Chocón Rocío Muñoz-Ana Romano se quedaron con el primer lugar en categoría NUCLEO B, seguidas por Adriana Sosa-Aldana Zambrano (Villa Regina) y Suyai Urrutia-Silvana Urrutia (Chocón)


“se cumplieron los objetivos y mucho más , hace mucho que no se ve un encuentro de esta características en Neuquén , que venga tanta gente y de tantos lados , comodoro queda a 1200 km. Entre el viernes sábado y domingos , hicimos jugar 52 partidos , cada jugadora la que menos jugo , jugo 4 partidos . Ese era nuestro objetivo que todas jueguen y se conozcan y se midan” dijo Mauro Coluccio, uno de los organizadores del evento.

Con miras a lo que viene para este 2021, se espera otro encuentro de este tipo por Noviembre pero en Plottier, además desde la Asociación Española se trabaja para un encuentro de escuela y una buena inauguración de la cancha abierta en la asociación Española que es la sede principal.


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page