top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Las neuquinas a semifinales del Argentino

El equipo femenino logró superar la fase de grupo y buscará el ascenso a la A en mayores.



Se está disputando el Campeonato Argentino de selecciones mayores de Hockey en Tucumán. Neuquén se metió en semifinales en damas y buscará el anhelado ascenso a otra categoría. Quedaron segundas en su zona, y el sábado definen mano a mano ante La Pampa.


Hace varias temporadas que el hockey femenino neuquino está entre las cuatro mejores en la categoría Ascenso B, y en esta oportunidad buscará llegar a la final que les asegura el salto a la segunda división a nivel nacional.


Un camino con pro y contras para las neuquinas, goleada en el primer cotejo ante Viedma- Patagones y una dura derrota ante Entre Ríos, que marcó además del potencial de las entrerrianas, la diferencia de juego en una cancha de agua con respecto a una de arena.


En el primer turno del viernes, jugó mano a mano con Asociación sudoeste de Buenos Aires por el segundo lugar en semifinales, comenzó ganando con tanto de Sofía Carballo en el segundo cuarto, mientras que Pilar Elorriaga lo igualó. El 1-1 final clasificó a las neuquinas que el sábado tendrán el duro cruce ante La Pampa 16.30hs.


En caballeros la suerte fue esquiva, tras igualar 3-3 en el primer cotejo, y caer 2-0 con Entre Ríos, debía ganar ante Chubut y esperar una mano, pero en un atractivo cotejo igualó en 2 quedando tercero. Como en el primer partido, el gol del empate llegó en los últimos minutos. Ahora irá por el quinto puesto ante Santiago del Estero.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page