• NQNdeportivo

LAS INSTITUCIONES CIERRAN POR CUATRO DÍAS

Para reducir la circulación vehicular, y en forma de colaboración por parte de las instituciones, los días viernes, sábado y lunes permanecerá cerrado.



Por medida dictada desde provincia, los municipios con circulación comunitaria del virus COVID-19 tendrán restringida la movilidad vehicular desde el viernes hasta el lunes inclusive. Desde Deportes del municipio capitalino, y tras una reunión con las instituciones, se determinó cerrar las puertas como gesto de colaboración y darle un respiro al sistema de salud.


Tras la medida implementada por el gobierno provincial, que reduce la circulación vehicular en los 7 municipios más afectados, desde las diferentes instituciones deportivas se tomó la determinación de cerrar y volver a fase 1 desde las 00 horas del viernes hasta las 24 del día lunes.


“Buscamos la forma de cómo podemos colaborar, este pico sigue en aumento y si no tenemos responsabilidad social personal será difícil controlarlo” Sostuvo Mauricio Serenelli, Subsecretario de deportes del municipio Capitalino, quien confirmó la suspensión de actividades en clubes, Gimnasios o canchas desde el viernes hasta el lunes tras una reunión con los diferentes sectores.


“Queremos dejar el mensaje claro en el área que nos compete, estamos colaborando con medidas para ver cómo podemos dar un respiro y una concientización más profunda”.



Por otro lado, desde la cámara de Gimnasios, Natatorio y Afines de Neuquén, sacaron un comunicado donde acompañan las medidas y el esfuerzo del sistema de salud. “el comportamiento de la gente en los gimnasios es respetuoso y aceptando los protocolos, transitando la nueva normalidad. Tuvimos una reunión y decidimos aportar nuestro grano de Arena cerrando estos días” Expresó Abel Garrido, Presidente de la cámara.


Además, instituciones como el Motocross club Neuquén ya expresó de forma oficial el apoyo a la medida y suspender los entrenamientos hasta nuevo Aviso. Misma medida fue tomada por clubes que ya estaban trabajando con los entrenamientos funcionales.


“Hace más de 120 días que los Gimnasios están habilitados y no tenemos ningún reporte de contagio, los sistemas de controles del municipio y las instituciones son muy severos. Cuando comenzó la actividad había arrancado el 10% y en la actualidad estamos en el 50% que es el límite permitido. Por eso creemos que esta iniciativa de los espacios deportivos no hace más que engrandecer el trabajo en equipo para sostener la apertura” dijo Serenelli.

Estará permitida solo la circulación peatonal o en bicicleta, tomando las medidas ya establecida. La disposición provincial fue dictada para los municipios de Capital, Plottier, Senillosa, Centenario, Cutral Co, plaza Huincul y Zapala.

instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com