top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Las decanas se quedaron con la Copa Neuquén

Se impusieron en la tanda de penales ante Confluencia, y se quedaron con la copa Neuquén 2022, y la plaza para el Federal.



La corona se queda en Mitre y Agote, Pacífico superó por penales a Confluencia en cancha de Centenario y se consagró bicampeón en el 2022. Las dirigidas por Canales hicieron un torneo perfecto, y se quedaron además con la plaza para la instancia patagónica de la Copa Federal.


Los dos equipos de la copa definían la corona 2022. El duelo esperado entre Confluencia y Pacífico se dio en casa de Centenario. Ambos elencos ganaron todos sus partidos, desde instancia de grupos hasta la mano a mano.


Las emociones estuvieron en el primer tiempo, de arranque golpeó Confluencia, buscando siempre por los costados en velocidad, Jennifer Cárdenas a los 2´ estampó el primer para las vino tinto.



Antes del descanso, apareció Ayelen Lagos, que a los 30´de cabeza puso el 1-1 para un Pacífico que busca más por el interior, y que tuvo a la delantera con experiencia, como la principal carta de ataque.


En el complemento no se sacaron diferencia, Conflu se quedó con diez, el resultado no se movió y a definir las campeonas con disparo desde el punto de penal.


Lucía Soto, Ayelen Lagos y Jazmín Puñi abrieron los tres primeros de Pacifico. Arrancó Conflu con el tiro desviado de Brenda Troncoso, y los goles de Karina De Ferrari y Ximena Guzman. El cuarto para cada lado tuvo a Abril Puñi tapando a Bartoloni, y Guzman a Luz Román. Daniel kippes igualó las acciones en 3, y la “Melli” Puñi hizo el definitorio para el 4-3 final.


Con la victoria, las decanas se consagraron bicampeonas del fútbol neuquino. Al 2022 le suman la obtención del oficial y ahora la Copa Neuquén, que les da el derecho a quedarse con la única plaza para la instancia patagónica de la Copa Federal 2023.


Comentários


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page