top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

LA SELECCIÓN Y EL DIEGO EN UNA NOCHE NEUQUINA

Se cumplen 10 años donde el seleccionado argentino local, se midió en el coloso ante Haiti en un amistoso de preparación previo al mundial de Sudáfrica.



Una de las tantas noches donde el fútbol grande se hizo presente en el coloso del barrio Ruca Quimey. Se Cumplen 10 años cuando la selección del más grande Diego Armando Maradona pisó suelo neuquino para disputar un amistoso previo al mundial de Sudáfrica, donde Argentina goleó a Haití por 4-0.


Más de 16 mil espectadores se hicieron presentes, el coloso tuvo que ser ampliado para la ocasión y el municipio de Cutral Co se hizo cargo de una renovación casi total de la zona de vestuarios y el campo de juego de la Cancha de Alianza. Parte de lo recaudado de la costosa entrada fue destinado para el visitante Haiti, quien había sufrido un terremoto devastador.


Es día Diego llegó con un seleccionado completamente local, con varios que se jugaban su chance de poder integrar la lista de 23 que irían a Sudáfrica. De hecho, esa noche Martin Palermo y Ariel Garcés sacaron gran pase del boleto mundialista.



El goleador de boca era uno de los atractivos de la noche, junto a Ariel Ortega, quien jugaría su último partido con la camiseta Celeste y blanca.


La noche fue redonda, Facundo Bertoglio de Colón Abrió la cuenta, Martín Palermo de Cabeza decretó el segundo antes del final de la primera etapa. En el complemento, Sebastián Blanco de Lanús aumentó y nuevamente Bertoglio cerró el 4-0 final.


Ese día, Maradona dispuso a Diego Pozo, Ariel Garce, Cristian Villanueva, Paolo Golz, Juan Isaurralde, Ariel Ortega, Patricio Toranzo, Enhastían Blanco, Juan Mercier, Facundo Bertoglio y Martín Palermo. Luego ingresaron Adrián Gabbarini, Matías Caruzzo, José Fernández, Nicolás Olmedo, Facundo Jara y Juan Pablo Pereyra.




fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page