top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

LA PRIMERA CORONA CUMPLE 25 AÑOS

En el CENARD, el seleccionado Neuquino lograba su primer campeonato Argentino de Selecciones en el año 1995.



Se fue a promocionar el pre olímpico y terminó trayéndose la copa. Se cumplen 25 años de la obtención del primer campeonato Argentino de mayores de básquet ganado por Neuquén. En el CENARD derrotó en un apasionante duelo a Capital Federal por 74-72.


Un cierre a todo empuje, tras ir abajo en todo el partido, incluso por 20 puntos, en el último cuarto los dirigidos por Guillermo Narvarte levantaron el cotejo y con un doble sobre la chichara de Sandón se quedó con la edición 61 del más argentino de los campeonatos.


“fue una Azaña la final, perdíamos por 20 en un campeonato donde el nivel era de primera, con jugadores de Liga Nacional. Teníamos una base que nos conocíamos de chico, todos formados en Neuquén y conformamos un gran grupo Humano. Jugamos sin presiones y el objetivo era mantener la categoría, pero al ganarle a Córdoba en la primera jornada nos hizo ir potenciando” Expresó Bruno Gelsi, campeón con ese equipo.


El plantel neuquino estaba compuesto por Guillermo Coissón - Fabio Martín - Leonardo Sandón - Facundo Cajide - Sebastián Godoy - Andrés García - Bruno Gelsi - Julio Mariluan - Diego Vázquez - Mario Sepúlveda - Eduardo Ferraris - Ignacio Ochoa. Dt : Guillermo Narvarte.


De ese plantel, 23 años después, Mario Sepúlveda repitió la corona en el argentino disputado en Neuquén, ya como capitán y toda una gran carrera a cuesta.


MIRÁ LA FINAL COMPLETA



fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page