top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

LA PELOTA COMIENZA (DE A POCO) A CORRER

En una situación complicada por la pandemia, el fútbol Argentino se decidió por largar los torneos Federales. Los Neuquinos tienen que definir su futuro, mientras que jugadores emigran a Sudamérica o al Federal A.



El mercado Federal y Sudamericano le abre las puertas a los futbolistas de la zona que buscan comenzar a tener rodaje y re encontrarse con la pelota. Cipolletti ya pegó el ojo en varias promesas de Neuquén, mientras que consolidados ya tiene clubes en países vecinos. Los tres del regional Amateur tienen una semana clave para definir su futuro.


La rueda del fútbol comenzó a girar para los equipos del interior después de 6 meses largos de parate. Para los futbolistas destacados es el momento ideal para poder pegar un salto y comenzar a moverse. El Federal A y el Regional Amateur tendrá varios equipos locales que pueden terminar el 2020 con actividad.


Por otro lado está el mercado sudamericano que en lo económico les da una salida clave a los jugadores que están un par de escalones por encima. Así es como Matías Sosa vuelve al fútbol Uruguayo para estar en el Boston River que dirige Abreu.



El neuquino se suma a los hermanos Sambueza (México y Colombia), Gonzalo Lucero (Perú) Pablo Vergara, Alex Díaz, Elvis Hernández (Chile) y ahora Daniel Opazo, quien tiene todo acordado para llegar al fútbol del país trasandino.


En el plano Federal, ya Cipolletti pegó los ojos en varios jugadores de LIFUNE. Fernando Petinerolli, quien después de rechazar varias propuestas en otros tiempos, fue el primero en llegar al proyecto del albinegro para el nuevo torneo del Federal A.


En una semana Alianza, Independiente y Rincón tendrán que confirmar su participación en el Regional, en el caso de hacerlo tiene una buena oportunidad para darle rodaje a los jugadores de la liga que están parados por el COVID-19.


Será una semana clave para conocer futuros de competencias, formatos y quienes podrán estar dentro de un campo de juego en lo que queda de este 2020. Muy de a poco la pelota empieza a correr en el medio de una situación complicada en la pandemia.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page