• NQNdeportivo

LA NOCHE QUE EL ROJO SE VIO CON EL CAMPEÓN

Se cumplen 5 años del enfrentamiento por Copa Argentina entre Independiente ante Racing, quien en ese momento era el campeón del fútbol Argentino.



Lanús era la cita para que el primer equipo Neuquino integre el cuadro principal de la copa Argentina. El rojo escribía una página más en el fútbol local midiéndose nada más y nada mes que ante el campeón vigente Racing de Diego Cocca, en un duelo donde la jerarquía del equipo de primera división se vio reflejado en el 2-0 final.


Era un gran momento para los dirigidos por Gustavo Coronel, el fin de semana previo a la cita nacional, había superado al Deportivo Madryn por 2-0 de local t llegaba como líder de la zona 1 del Federal A. Además contaba con jugadores de gran nivel y un buen funcionamiento.


En el camino habían pasado rivales complicados. En cutral Co eliminó desde los 12 pasos a Alianza tras un agónico 1-1 (gol de Bevaqua) en la siguiente rueda superó por la misma vía a Cipolletti en la Visera, teniendo en ambo cotejo como figura a Guillermo Ferreyra. En tercera instancia le costó de local pero se impuso con gol de Porra ante Racing de Olavarría, accediendo al cuadro principal donde lo esperaba Racing club de Avellaneda.



“fue importante en lo personal, para el club era la primera vez que se jugaba contra un equipo de primera, encima actual campeón y con todos los titulares” recuerda Leandro Teijo, en ese momento mediocampista central del rojo. “Me tocó jugar antes contra Madryn, lo viví muy pendiente pensando de que no me pase nada para poder estar en ese partido por la trascendencia que iba a tener” Agregó quien tras su paso por Independiente se fue a Europa.


“Estábamos muy ansiosos y con ganas de jugarlos, nos agarró en un momento grupal muy bueno, eso nos dio mucha confianza para poder hacer un buen papel”

Esa noche, Racing formó con Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Jonathan Cabral y Leandro Grimi; Gastón Díaz, Francisco Cerro, Ezequiel Videla y Washington Camacho; Gustavo Bou y Diego Milito. En el complemento ingresó el Neuquino Marcos Acuña y Braian Fernández, quien fue el autor de los dos goles. Y Santiago Nahuel.


Coronel planto a Nicolás Peralta; Emiliano Doglioli, Diego Trotta, Fernando Pirotta y Nahuel González; Manuel Berra, Leandro Teijo, Santiago Vergara, Orlando Porra y Gonzalo Lucero, Mauricio Villa. Luego entraron Víctor Manchafico, Alan Sack y Hugo Hernández.

instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com