top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

La neuquina Verónica Galván campeona mundial de Raquetas de Nieve

se quedó con la competencia disputada en España, luego de una gran definición. Carriqueo fue cuarto.

En Fuente Fe, España; se disputó el campeonato mundial de Raquetas de Nieve, competencia que tuvo más de 200 atletas especialistas y con presencia neuquina. La oriundo de Caviahue Verónica Galván se alzó con el histórico título.


“Voy con el objetivo de ganar la competencia” había expresado Verónica en Grito Sagrado previo a emprender viaje al viejo continente, y finalmente la neuquina cumplió con sus expectativas quedándose con la prueba principal de los 8.5 kilómetros en los que los corredores se enfrentaron a un desnivel positivo de 400 metros.


Se convirtió en la primera mujer Argentina en conseguir tan importante logro, además de tomarse revancha del subcampeonato obtenido en su casa en el 2022. En esta oportunidad, la neuquina pudo tomar la punta de la prueba desde el kilómetro 3, y desde ahí lideró, llegando escoltada por la estadounidense Michelle Hummel y la española Georgina Gabarro Morente.

Por otro lado, Javier Carriqueo se quedó con el cuarto puesto en caballeros, sin poder repetir su actuación en Neuquén del 2022. La competencia quedó para Alez Baldaccini, seguido por Stephane Ricard y Roberto Ruíz en el podio.


El resto de los deportistas neuquinos: Florencia Milanessi culminó en el quinto puesto en damas, mientras que Rodrigo Chandía fue 9no, y Jonathan Colombo décimo quinto.

 

Comments


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page