top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

LA NEUQUINA ABRIL GARZÓN CAMPEONA NACIONAL

La ciclista de Hunganco se consagró en la prueba persecución del campeonato Argentino junior que se corre en Córdoba. El domingo va por la prueba por puntos.



Se está disputando en Córdoba, Campeonato Argentino Juniors y menores de ciclismo de pista. La Neuquina Abril Garzón se quedó con el título nacional en persecución individual. La oriunda de Huinganco había quedado cerca en Crono y Pelotón, teniendo revancha el viernes “Hace 5 meses que vengo preparando este Argentino” Expresó.


La Ciclista logró el objetivo en persecución, tras un cuarto puesto en Crono y un tercer lugar en pelotón, la neuquina que integra la selección Argentina de ciclismo ruta juvenil se consagró en la prueba persecución individual, competencia que es de 2 kilómetros contra reloj.


Por la mañana del viernes, había hecho el mejor tiempo de la clasificación y en la final sacó un tiempo de 2:45.108, por arriba de la puntana Rocío Ozan que hizo 2:47.140 y la sanjuanina Aylen Balmaceda con 2:47.347.




“Venia buscando un argentino desde febrero cuando comencé la ruta. Preparé mucho la crono donde quedé cuarto y la pelotón tercera asique dije vamos en persecución y logramos el objetivo” Dijo Garzón en Grito Sagrado.

El domingo se viene otra competencia, donde se presentará en la prueba puntuable y con expectativas de poder volver hacer podio en Córdoba, competencia que estaba pautada a mitad de año y por el tema de las restricciones nacionales quedó pospuesto.


La nacida de Huinganco tiene 15 años, está con la selección haciendo concentraciones en Santa Fe y preparando competencias venideras. Además de este argentino, se vienen los juegos de la Araucanía

Comments


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page