top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

La natación le dio la primer medalla a Neuquén

De la mano de Julieta Peralta en aguas abiertas. Además, buen arranque del Beach Handball y fútbol playa femenino.



Primera medalla en natación en aguas abiertas, a través de Julieta Peralta, que logró la presea de bronce, y con un buen comienzo en beach handball en ambas ramas y en fútbol femenino, Neuquén tuvo un buen estreno en los 6° Juegos Nacionales Evita de Playa, que se están disputando en Chapadmalal .


La medalla llegó desde el mar en la competencia de natación en aguas abiertas a través de Julieta Peralta, quien logró el tercer puesto en la prueba sobre 3.000 metros tomándose revancha de la actuación el año pasado en Mar de Ajó, en la que no pudo hacer podio.


En esta especialidad también participaron dos deportistas con discapacidad que lograron completar el recorrido. Ellos son Alejandro Sinquigrani en la modalidad motor S6 y Emiliano Alias en la categoría S14 discapacidad intelectual.


El beach handball tuvo un buen estreno, el equipo masculino ganó los dos partidos de la jornada venciendo a Chubut y a Santa Fe, por 2 a 0. En tanto el seleccionado femenino hizo lo propio con San Luis por 2 a 0 y Misiones por 4 a 1 para meterse en los cuartos de final en las dos ramas.



El fútbol femenino tuvo un comienzo perfecto con una goleada 8 a 0 a Chubut y continuó por la tarde con victoria frente a Santa Cruz por 3 a 1, asegurando el pase a cuartos. En tanto los varones cayeron en sus dos presentaciones ante Misiones (7-1) y con Provincia de Buenos Aires (5-2)


En acuatlón que hizo su estreno en esta edición, Constanza Mariani sorprendió en el tramo de agua (1500 metros) para recuperar lo cedido en pedestrismo tanto en el tramo de inicio (500 mts.) como en el cierre (500 mts.) para arribar en el quinto puesto.


En lucha, otra de las disciplinas que debuta en los juegos, Aaron Hidalgo Echeverría perdió su primera lucha pero sigue compitiendo y este jueves tendrá nuevos compromisos.


En beach vóley los varones cayeron 2-0 con Chubut y luego derrotaron a Córdoba: 2-0. En tanto las chicas perdieron sus dos compromisos, ante Córdoba y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

コメント


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page