top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

LA LIGA QUE SE VIENE ¿CON GIGANTES?

Ya se oficializaron las invitaciones para 9 clubes y se sumaría el retorno de Boca. El equipo Neuquino aún no confirmó participación y se especula con que grandes como Bolívar no estén por problemas económicos.



La ACLAV comenzó hacer oficial las invitaciones para 8 equipos nuevos que estaban jugando las instancias finales de la A2. La idea es clara; mantener a los 9 que quedaron de la última Liga Argentina, y sumar a los que estén en condiciones de jugar la máxima. Más un agregado, el retronó de Boca.


La pandemia finalizó la temporada 19-20 en instancias de semifinales a una liga que atraviesa un momento crítico y que necesita una re estructuración. Fueron solo 9 los participantes de los cuales uno no terminó por problemas económicos. Para Gigantes del Sur, este problema estuvo vivo toda la temporada, con retraso en los sueldos e incumplimientos por parte de provincia, originando reclamos por parte del plantel que terminaron de romper la relación entre ambas partes.


Será un año difícil para todo el deporte, y el vóley tendrá que modificar muchos aspectos para que su principal categoría se mantenga. El gran éxodo de jugadores le quitará gran cuota de calidad en el juego, es por ello que desde la Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol apuestan a cantidad para el 20-21.



Ya se hicieron oficiales las invitaciones para 8 equipos de la A2 UVT de San Juan, Once Unidos de Mar del Plata, Policial de Formosa, San Lorenzo de Almagro, Paracao de Entre Ríos, Vélez Sarsfield, Tucumán de Gimnasia y Club Rosario fueron los 8 primeros, a ellos se le suma A.Mu.Vo.Ca de Santa Cruz, quien mira con buenos ojos jugar la liga.


A los que ya estaban en competencia, se le sumaría el retorno de Boca Junior a la máxima categoría, por lo que se apunta a una liga de casi 20 equipos y con gran cantidad de clubes nucleados en el centro y norte del país.


Para Gigantes del Sur será un reto, ya que aún no confirmó participación y si lo hiciera, desde provincia adelantaron que apostarán a un proyecto interno, con jugadores locales que viene de selecciones provinciales, y darle así otra idea de desarrollo al deporte en Neuquén.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page