top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

LA LIGA ARGENTINA SE REARMA, ¿CON GIGANTES?

La elite del vóley nacional comienza a proyectar su temporada 2021, con la intensión de nuevos equipos y aún sin novedades del equipo Neuquino. “Veo difícil la continuidad de gigantes, por las deudas que aún tiene y la restructuraciòn2 Dijo Javier Sanchez.


La ACLAV comenzó con el armado de la temporada 21-22 de la Liga Argentina de Vóley. Luego de una temporada reducida, sin los equipos históricos producto de la pandemia, el horizonte se ve más prometedor para la principal competencia que espera sumar equipos y tener una gran mejora. En Neuquén el caso es opuesto, aún con deudas sin cancelar del 2019 tanto en jugadores, Cuerpo técnico y proveedores, “La participación de gigante la veo complicada, y veo difícil también la restructuración con jugadores de acá” dijo su capitán Javier Sanchez.


El panorama no es alentador para el equipo neuquino que supo ser el único en la ELITE del deporte nacional. Gigantes del sur no participó de la temporada 20-21 de la Liga Argentina argumentando cumplir los compromisos que les habían quedado de la anterior, donde el gobierno provincial armó un mega equipo que se vio interrumpido con clasificación a Semifinales producto de la pandemia.


Hasta el momento, y con la temporada 20-21 ya culminada hace unos meses, la situación no cambió mucho y lo que se veía como una solución la restructuración con el vóley local cada día está más lejos. “La participación de gigante la veo complicada, En primer lugar por las deudas que tiene Gigantes con proveedores, jugadores y cuerpo técnico. A nosotros nos deben aún tres meses, más el premio a los jugadores locales. Y al CT un poco más. Sumando deuda con proveedores y demás. Esto lo hace complicado” Señaló Javier Sanchez, Capitán del equipo Neuquino.



Veo difícil también la restructuración con jugadores de acá, porque a nivel Federativo se descuidó la promoción de este deporte desde el 2013-14. No hay competencia interna en uno de los deportes que más se juega en la provincia pero que a nivel competitivo la Federación lo dejó de lado. Eso me molestó porque Gigante promocionaba el deporte a nivel espejo y social, pero la federación dejó un hueco que se nota”


“Veo difícil la continuidad de Gigantes, ojalá me equivoque porque fueron 17 años de un proyecto hermoso, se sacó jugadores, se promocionó el deporte, se llegaron a finales, que se vaya todo esto Así en pocos años y terminar de esta manera nos da mucha lástima”.

Desde la Asociación de Clubes Liga Argentina de Vóley ya se comenzó con el armado de la temporada, en principio la idea es tener entre 10 y 12 equipos y volver al formato de las temporadas anteriores. Además de los 7 clubes que ya participaron, se sumarían Policial de Formosa, Monteros Vóley y River Plate, sin descartar el posible retorno de algún histórico.

Comments


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page