• NQNdeportivo

LA IMPORTANCIA DE TENER PERSONAL CAPACITADO

En tiempos de clases virtuales, de teoría y poca práctica, el tener DT recibidos en los clubes es un factor fundamental. “no es un gasto sino una inversión” dijo Diego Landeiro, Director de la escuela de DT.



La AFA determinó que todas las categorías de ascenso deben tener técnicos recibidos, en Neuquén esta medida cayó por si sola ya que todos los clubes cuentan con gente diplomada en su especialidad “La gente tomó conciencia lo importante que es la capacitación y que los dirigentes lo que es tener personal capacitado” Expresó Diego Landeiro, Director de la escuela de DT.


Una medida que llegó en épocas de pandemia pero que en el valle no prende las alarmas, ya que los clubes entendieron la importancia de la formación y cada vez son más los cupos de DT recibidos como también de preparadores físicos. Desde la ATFA ven esta medida con buenos ojos, y el director de la escuela, Diego Landeiro, manifestó que “el chico y los padres ven alguien capacitado en frente confía”.


“Por más que este sea un país futbolero, siempre es bueno capacitarse y tener una buena iniciativa de exigir que todos los DT sean recibidos. Desde ahí comenzar a trabajar en todas las ligas, eso ayudará el aprendizaje y la enseñanza del deporte”. Dijo Landeiro.

La Escuela de Dt cuenta en la actualidad con tres años de estudio que permite una licencia hasta internacional “El plan de estudio cambió, ahora está CONMEBOL en el medio, tenes primer año para licencia B y C para dirigir hasta Sub 15, el segundo año la licencia A que te permite hasta tercera división del fútbol Argentina, y si hace el último año tenes la licencia pro que autoriza dirigir primera división e internacional.



Ya desde varios años que los clubes locales se metieron de llenos con DT recibidos y les exigió a los que tenía realizar el cuerpo y capacitaciones, “La gente tomó conciencia lo importante que es la capacitación y los dirigentes lo que es tener personal capacitado, no es un gasto sino una inversión. El chico y los padres ven alguien capacitado en frente y confía, El que no quiere capacitarse es porque no tiene ganas”.


Por otro lado, la adhesión femenina también va creciendo en la carrera “Este año tenemos 4 chicas, cada vez son más y me parece bárbaro, el futbol femenino tomó un protagonismo importante, Araucanía lo demostró el año pasado. Acompañe todo el proceso con Yohana Alfaro y me di el gusto de entrenarlas y disfruté mucho porque las chicas prestan más atención”.


En la actualidad las clases no se detienen, se continuó con el ciclo mediante clases virtuales y además se fueron brindando diferentes capacitaciones.


instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com