top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

LA GLORIA ARGENTINA SE QUEDÓ EN EL RUCA

Se cumplen tres años del título del Argentino de Mayores para Neuquén, en un Ruca Che que vibró como pocas veces con un equipo local.



El Ruca che fue el escenario de grandes momentos deportivos en su historia, muchos de ellos con equipos nacionales donde se destaca el gran inicio de la Generación dorada del básquet Argentino, la noches de finales de Liga Argentina de Vóley para Gigantes, hasta que la noche del 29 de Julio del 2017, Neuquén cerraba una extraordinaria semana coronándose por segunda vez en su historia campeón del Argentino de Selecciones, en casa y ante más de 8 mil personas.


Se palpaba en la previa un campeonato interesante en todos sus aspectos, las potencias nacionales decían presente en Neuquén que tenía a La Caldera, el Templo y el Malvinas Argentinas como escenarios de la fase principal, para el plato fuerte estaba el Ruca che, donde se jugarían las semifinales y final.


Una combinación de experiencia con talentosos jóvenes mostraba a un Neuquén a la expectativa, lejos estaba el campeonato como objetivo, pero que de a poco los resultados fueron dándole seguridad a los dirigidos por Pablo Romero y Daniel Araoz. Los triunfos ante La Rioja (93-44) y Corrientes (97-84) le daban el pasaje a los locales para cuartos. En el cierre del grupo llegó la derrota contra Tucumán que sirvió para acomodar ideas.



Llegó el turno de Mendoza en una Caldera que mostró ese marco imponente de las mejores épocas del básquet del rojo, los Jóvenes Ruiz y Tapia manejaban un equipo enchufado, y tras un peleado cotejo el triunfo fue verde 78-68.


El Ruca che esperaba un duelo vibrante ante Tucumán, un marco imponente hizo su parte para acompañar al local que sacó chapa y supo doblegar a su único verdugo del torneo en un cerrado 100-89.


Santa Fe fue el último paso, Julián Ruiz se consagró como la figura el torneo, tras una primera mitad peleada, el último cuarto fue todo del equipo de Romero que gozó ante su gente y se coronó campeón del torneo por 95-81.


“Nunca voy a poder vivir algo igual de esa forma, no solo por el equipo en si por la conexión, sino por lo que generó en la provincia. Este título hizo que muchos clubes se animen a jugar el federal. Ver el Ruca che como cuando se jugó el pre olímpico. La gente se identificó con ese equipo, eso fue lo más importante. Fue un sueño y me lo dejo para mí para siempre” Pablo Romero. DT del Seleccionado. (EN AM550-CN24/7)


“uno de los mejores recuerdos que tengo en mi vida, no solo por el torneo sino por la semana que pasamos, teníamos un grupo hermoso y lo disfrutamos al máximo. En la final tuve la suerte de tener esas noches, pero el EVP podía ser cualquiera porque como equipo funcionamos muy bien. Ganar dos partidos del grupo ya era un buen torneo para Neuquén, y cuando llegamos nos dimos cuenta que teníamos un equipazo, todo bien acomodado” JULIAN RUIZ- MVP de la final.(EN AM550-CN24/7)

“Me acuerdo y siento que fue ayer, Fue una semana excelente, formamos un gran equipo tanto adentro como afuera de la cancha que disfrutamos las 24 horas de cada día. Son varios los recuerdos, en este momento se me vienen dos. El primero fue ver el Ruca Che explotado en la final, me acuerdo que terminaba el partido y estábamos con el gordo (Crhistian) en el banco, nos miramos y empezamos a lagrimear gritando: somos campeones argentinos El segundo fue el abrazo que me di con mi vieja y mi abuela en la tribuna. Lautaro Riego, Jugador de Neuquén
“fue una semana muy linda que siempre me va a quedar en el recuerdo, poder jugar en todas las canchas llenas, disfrutar de la unión con el equipo y poder estar en Neuquén. Poder compartirlo con gente que uno quiere. Lo pongo en uno de mis logros más importantes de mi carrera. La fortaleza y la química del grupo fue la clave, fuimos creciendo de a poco partido a partido “Christian Boudet, Jugador de Neuquén.

El Plantel neuquino estaba compuesto por Santiago Rodríguez, Guillermo Saavedra, Agustín Pérez, Julián Fedele, Mario Sepúlveda, Carlos Sepúlveda, Sebastián Farías, Carlos Paredes, Julián Ruiz, Francisco González, Chistian Boudet, Lautaro Riego.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page