top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

La Gimnasia Artística arranca su calendario en Caviahue

Durante todo el fin de semana se realizará el primer selectivo provincial con miras a las competencias nacionales.



Desde el viernes 29 al primero de mayo en el Salón de Educación Física de Caviahue, se llevará a cabo el primer torneo provincial selectivo de Gimnasia artística, competencia que reúne a todos los clubes enfocados en la disciplina en categorías C y D tanto en damas.


El primer evento del año está fiscalizado y organizado por la Federación Neuquina de Gimnasia Artística, y en esta oportunidad la escuela de Loncopue es quien se hace cargo, volviendo la competencia a una localidad del interior de la provincia luego de tres años.


Las categorías que estarán en disputa son D, C1, C2 y C3, todas en damas, divididas en las especialidades de Viga, paralelas, salto y suelo. Las delegaciones que arribarán a Caviahue serán De Plottier: Gymnastik y EMUGI, De Neuquén Capital: Dromos, Independiente, CEF n 1 y GON. De San Martín de los Andes: Tempo y Club Lacar, De Rincón de Los Sauces: EIGAR y los locales de Loncopue.


Alejandro Parada es el profesor y encargado de la escuela de Loncopue, está en funcionamiento desde el 2018, y cuenta con 26 federadas que van a competir. Además, tiene en escuelita alrededor de 55 chicos que están volviendo a la actividad. “Estamos retomando de a poco luego de la pandemia, queremos volver con la cotidianidad de este deporte”.



Señala próxima arrancan los juegos Suramericanos de la Juventud en Rosario, donde Neuquén pone por primera vez un gimnasta en equipo nacional. Joaquín Vélez estará presentándose en diferentes especialidades, junto a su entrenador Pablo Cañas, quien además es juez internacional.


“La comunidad de la Gimnasia nos conocemos todos, estamos muy felices porque es la Elite, y estar en los juegos ODESUR. Este es un deporte tan Amateur, con tanto sacrificio. Admiro a las personas que le gusta la Gimnasia porque más allá de todo, estas poniendo siempre el cuerpo, hay que estar todo el día. Dijo Parada, quien además felicitó a “La familia, sus profes, es un esfuerzo de años. Hoy verlos ahí es disfrutarlo y abrazarnos entre todos los que componemos la gimnasia. El nivel de Elite es muy difícil, está el nivel A, nivel B, C y D. Joaquín empezó en D y ahora está en lo máximo. Disfrutar y trabajar para que se mantenga, usarlo como un lucero para tener referencia y trabajar para que otro llegue”

El calendario provincial tendrá su desarrollo, en categoría C y D, el 5 al 7 de agosto en Plottier, y desde el 9 al 11 de septiembre en Neuquén Capital. Ambas fechas serán para el inicio del selectivo en categoría B en damas. Por otro lado en caballeros, el 4 de junio será la primera jornada, 13 de agosto y 8 de octubre las restantes.


MIRA LA NOTA COMPLETA :



fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page