El 1-2 de la general llegaron al gran partido, donde determinarán quien se queda con la competencia.
Se disputaron dos intensas semifinales, donde los dos mejores de la competencia de la Copa llegaron a la gran definición. Maronese superó a Don Bosco y defenderá el título en la final, Mientras que San Patricio derrotó por penales a Petrolero, y será el retador.
Dos grandes cotejos que se definieron por detalles, que arrojó al 1-2 de la general en el partido por el campeonato. Maronese tumbo a Don Bosco en el oeste en un cierre dramático. Comenzó ganando el dino con tanto de Nahuel Massimino, en la primera etapa.
En el complemento, Francisco Cechich lo igualó de tiro libre, y minutos más tarde apareció Juan “Burro” Vázquez para el 2-1. En la última pelota, el Barrio tuvo un penal, pero Fernando Riquelme se encontró con Alan Aldalla, que se volvió hacer grande y contuvo el disparo, dándole la clasificación al campeón defensor del título.
En San Patricio del Chañar, el santo se quedó con el boleto a la final, y ahora el actual campeón del Apertura, buscará arrebatarle el título al defensor de la Copa. En un juego de dientes apretados, Petrolero se plantó de gran forma, y supo llevarlo a los penales tras el 0-0, y dos hombres menos luego de la expulsión del arquero Córdoba, y Rodrigo Sandoval.
En la definición desde los 12 pasos, el equipo de “Nano” Sánchez fue 100% eficaz, Britos, Ybarra, Morales y Paz convirtieron. En el matador anotaron Valenzuela y Ríos, mientras que Cerdá y Garro fallaron sus disparos, para el 4-2 final.
Dos equipos con la misma campaña, ganaron todos sus partidos en la fase de grupos, y supieron sortear alguna serie desde el punto de penal. Aún con escenario a confirmar, el ganador del Apertura, frente al defensor de la Copa Neuquén, definirá quien será el nuevo campeón.
Commentaires