top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

LA FAB PRESENTÓ SU PROTOCOLO PARA EL RETORNO DEL BOX

Si bien está sujeto a las normativas nacionales y provinciales, el deporte de los puños ya tiene todo armado para el retorno a los Gimnasios.


Cuando las autoridades sanitarias de las diferentes provincias den el visto bueno, El boxeo está listo para retomar los entrenamientos en los Gimnasios bajo un estricto protocolo que servirá para que el deporte de los guantes vuelva al ring.


Las medidas a tomar serán las ya conocidas para todos los protocolos comerciales de las últimas horas, limpieza en todo momento, desinfectación de elementos e indumentarias, y el estricto distanciamiento, por lo que se exigirá que cada deportista tenga 4 metros cuadrados para su uso.


En la previa se tomará la temperatura, alto nivel de higiene en sala de entrenamiento y vestuarios. El lugar siempre ventilado y con un número limitado de personas dentro del lugar. No se permitirán terceros (Solo boxeador y entrenador) sin toallas y salivado en el lugar.


La primera fase, (Retorno al Gimnasio) se completa con el uso permanente de Barbijos y guantes de látex. y se sugiere que cada boxeador use sus propios guantes y cabezal


La segunda fase es la organización de veladas, que se ajustará a protocolo provincial, y contará con estricto control de Higiene en el ingreso, con uso de guantes de látex y barbijo, solo dos entrenadores por púgil, y distancia considerable dentro de los vestuarios. A esto agregarle que las terceras personas intervinientes tendrán poca circulación en el lugar. Todo con acreditación previa de 10 días.


En la previa, los diferentes Gimnasios, entrenadores y promotores estaban a la espera, y ahora se verá las nuevas medidas por parte de provincia para volver a la actividad. Se apunta, por diferentes promotores de Neuquén, como octubre el mes indicado para volver a tener un festival de box, manejando la seria chance de hacerlo al aire libre.


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page