top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

LA ESPARIFA CORONÓ LOS 57 AÑOS DE ESPAÑOL

El club de Plottier festejó sus 47 años con regalos para todos los gustos. Lo recaudado va directo a cumplir compromisos. Matías resa “no nos vamos a bajar así nomás de la liga Argentina, el esfuerzo lo vamos hacer.



Centro Español de Plottier celebró un nuevo aniversario de forma particular. La institución realizó la campaña EspaRifa donde el premio principal era de 57 mil pesos, sumando 24 premios más. Durante la noche de martes 20, día del aniversario, el club realizó el sorteo en vivo donde toda la familia gallega se reunió vía virtual.


“Un aniversario distintos, estamos acostumbrados hacer la paella baile para los socios pero este años no se pudo. Asique la idea fue hacer actividades durante el año y pensamos en la EspaRifa para esta fecha” Dijo Matías Resa, presidente de la institución que cumplió 57 aniversarios.


Lo recaudado sirvió para ir cumpliendo los compromisos que tiene la institución para terminar con la temporada 19-20 de la Liga Argentina de básquet, además de mantener el club que hace más de 6 meses que no tiene actividades por la pandemia. “La pandemia nos tiene muy golpeados, desde marzo que estamos cerrado y paralelo a eso tenemos que ir cumpliendo con Cuerpo técnico, jugadores y proveedores de la liga. La idea era apuntar un poco a la liga y otro poco al club”.



El torito de Plottier de a poco va solucionando las cuestiones adeudadas, “Las empresas que nos ayudan no están trabajando, asique vamos paso a paso para llegar al libre de deuda ya que los fondos importantes que necesitamos no están ingresando. Tenemos compromisos y de a poco los vamos a ir cumpliendo. Depende del tiempo que nos lleve y condiciones es lo que determinará que hacemos la próxima temporada”.


El club de Plottier está en la segunda categoría del básquet nacional, dejando una muy buena imagen en sus dos temporadas, “en este contexto de no saber qué pasará, las chances no están cerradas. Esperamos que nos cumplan lo que nos prometieron y anhelamos. Sería una pena muy grande por los jugadores que estamos exportando y muchos que vienen de otro clubes que están trabajando para dar el salto, es una pena que eso se corte. Siempre está el querer y el poder, nosotros el esfuerzo lo vamos hacer y no nos vamos a bajar así nomás de la categoría”. Culmino Resa.


Centro Español de Plottier es uno de los clubes importantes de la provincia, con una seguidilla de títulos en los últimos años que lo deja como dominador del básquet del valle, pero además supo ser protagonista en los 90 en la Liga de fútbol de Neuquén, donde se coronó campeón en 1990 y 1995.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page