El Deportivo Rincón jugará la final por el ascenso al Federal A, escribiendo una nueva página en su corta pero rica historia.

Los colectivos parando en Barda del Medio, todos repletos con hinchas del norte de la provincia; ex jugadores y hasta técnicos como Daniel Olea subiendo en uno de ellos para llegar a Córdoba, destino donde el León del norte escribirá un nuevo capítulo para el fútbol Neuquino, cuando desde las 18hs se mida en la Rio Cuarto frente a Colón de San Justo, por un lugar al Federal A 2024.
Son 12 años de títulos, intentos fallidos, finales perdidas, pero siempre con el objetivo claro de buscar más, porque las intenciones de alguien que va por más siempre es mejorar (y por qué no) hacer mejorar al resto.
Desde las 18hs, correrá la pelota en Estudiantes de Rio Cuarto, por uno de los cuatro ascenso al Federal A, competencia que supieron estar Alianza en corto tiempo, e Independiente por algunos años, categoría que por momentos mostró estar por encima de varios equipos, propios y ajenos.
“pesar que nuestro primer premio ganado fue una vaca, y después entramos a LIFUNE y logramos la primera Copa Neuquén” dice uno de los históricos de Rincón, “Cutu” Moyano, hoy ayudante de campo de Marcos González, quien llegó algunas temporadas atrás a Rincón a competir en el extinto Federal B, competencia que quedó afuera de forma polémica en Viedma en Semifinales. Será una revancha para el Bahiense, que siempre tuvo como primer objetivo “Hacer crecer el fútbol de Neuquén, es por eso que necesitamos un equipo en el Federal A”.
Los primero carriles los marcó Daniel Olea, DT que llegó a Rincón, jugó la Liga del Norte, y comenzó a competir desde el Oficial B, competencia que se escapó por muy poco ante Pacífico. El premio llegó meses después en Centenario frente a Bicicross de Senillosa en lo que fue la primera edición de la Copa Neuquén. Aquel torneo donde el león lo ganó por penales y arrancó una cosecha que hasta el día de hoy tiene 5 Copa Neuquén, Oficiales y la Copa Integración.
Dentro de un plantel siempre se necesita referentes, y en el norte apareció un distinto, distinto dentro y fuera, referente en todos los parámetros y que fue escribiendo su historia en conjunto del Deportivo Rincón, su nombre: Héctor Rueda.
En el ataque el “Rey” Fernando, como le puso el gran Ariel Gordillo en sus relatos, Fernando Inda es ese delantero que todos quieren tener pero que solo Rincón lo tiene. El otro goleador nato, el “Ponchi” Muñoz, completa el grupo de los interminables.
Un día llegó de Olavarría y no se fue más: Nicolás Di Bello, de San Juan y con el record de arco invicto en LIFUNE: Jonathan Criado, los pibes que viene desde atrás y se anotan siempre un poroto, todos nombres de un equipo que fue armando un culto en el norte de la provincia.
Serán 90 minutos de un partido más para el fútbol del interior, pero para el león del norte puede llegar a ser la página dorada de sus 12 cortos años de vida. De pie Neuquén, juega el león por un lugar donde la provincia se merece estar.
Comments