top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

La décima Neuquén Cup tiene sus campeones

Lanús superó a Vélez en la final jugada en atlético Neuquén y se llevó el trofeo en la principal categoría. Repasá todos los campeones.


Culminó la décima edición de la Neuquén Cup, competencia de verano que reúne a equipos de clubes federados de diferentes provincias, más invitados de AFA y equipos de ligas municipales. En la final disputada en Atlético Neuquén, Lanús se quedó con el título tras superar a Vélez en un atractivo cotejo. Newells completó el podio.


Una semana plagada de fútbol en los diferentes escenarios de Neuquén, predios de Cipolletti y Cutral Co. Durante todo el sábado se definieron tanto las copas de oro, como de plata en todas las categorías que fueron desde 2014, hasta 2007, agregando además Sub 15 y Sub 20 en rama femenina.


En la categoría principal, la 2009, la final fue netamente de AFA, en Atlético Neuquén, Lanús ganó con justicia el duelo ante Vélez por 3-0 y cerró una competencia perfecta, quedándose con la corona. Por el tercer puesto, Newells Old Boys de Rosario goleó a Alianza de Cutral Co 4-0 y se subió al podio.


Por otro lado, en la Copa de Plata de la misma categoría, el título quedó para el Club Atlético Añelo, que en la final jugada en Patagonia, superó por penales 4-3 a San Nicolás de Cipolletti, tras igualar en cero en el tiempo regular.



En el resto de las categorías; en 2007 el campeón fue La Academia de Zapala quien derrotó a Cipolletti 1-0, En plata el ganador de Pacífico. El albinegro derrotó al decano por penales en la 2008, mientras que Escuela de Argentinos juniors fue el ganador en plata.


En la 2010, la Unión Deportiva Catriel se quedó con la copa de oro tras derrotar a Villa Ceferino por penales, Bendito Fobal goleó a Atlético y se quedó con la segunda final. En 2011 Villa Ceferino se alzó con la corona tras ganarle a Alianza, y la escuela oficial de River ganó la de plata.


En las más chicas, en 2012 quedó para Maronese sobre Alianza, Copa de Plata fue de Atlético Neuquén, Los Humildes de Neuquén ganaron en 2013 ante Extremos Jr, mientras que el tricolor se quedó con la copa en 2014 derrotando a San Cayetano


En Femenino, el título en categoría sub 15 fue para Las Bandurrias quienes derrotaron en la final a Alma oeste, y el Sub 20 quedó en manos de las decanas quien superó a las tri colores en la final.


Fotos:Ministerio de Deportes- Club Pacífico

Comments


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page