top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

La Copa Itaya de karate tendrá acción en el Ruca che

Se disputa este sábado la competencia internacional, donde se podrá ver a los mejores del país, además de los competidores de la selección nacional.


Se disputa este sábado en el estadio Ruca Che, la edición 49 del Torneo Internacional de Karate Do JKA- Copa Itaya 2024; competencia que reúne a dojos de todos el país, sumando al país de Uruguay, y que servirá además como campus de entrenamiento para los integrante de la selección nacional que se preparan para el mundial de Japón en Septiembre de este 2024.


El torneo de carácter internacional recibió en la última semana la declaración de Intereses municipal, que al mismo tiempo declaró como ciudadano ilustre al maestro SHIHAN MITSUO INOUE, 8vo Dan de la JKA.


De la tradicional competencia participarán 223 karatecas de diferentes dojos del país. en categorías desde menores hasta mayores, presentandosé en Kata (Formas) como en Kumite (Combate), inciando las acciones con las preliminares desde las 9am. Luego el acto inaugural (14.30hs), y culminará la jornada de competencia con las semifinales y finales.


Por el lado de Neuquén, dirá presente con 45 representando a los dojos Pehuén Tora, Makoto, Tadashii, Shihan, Bassai Dai de Senillosa, y Dojo Club.

Además, dirán presente los representantes de la selección Argentina que estarán en el mundial de Japón en el mes de octubre, realizando campus de entrenamientos, en primer turno el viernes desde las 16hs y luego el día domingo de 9hs a 12 hs en el Dojo Club.


Cabe destacar que Neuquén cuenta con 11 representantes dentro de la selección nacional: Sebastián Obreque, Santiago Roza (Cat 12 años), Juan Paz Dovis (14 años) Aluminé Naranjo y Martina Barros (Cat 15-16 años) Milagros Repetto (19-21 años) Rocío Vinet, Carlos Ferreyra (Mayores) Christian García, Antonio Vinet (Sénior 50-55 años) y Mónica Zurita (Sénior 41-49).


La presentación de la copa será hoy viernes desde las 19hs en el Museo Nacional de Bellas Artes, donde asistirán  Autoridades AES Nacional, Confederación Argentina de Karate, jefes de Provincia, Árbitros, Jueces, delegados, y  autoridades Provinciales y Municipales de Neuquén.

Commentaires


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page