top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

La Copa integración tiene sus equipos confirmados

La segunda competencia que se pondrá en marcha para este año, conoce a los 4 equipos del sur y 4 del norte que dirán presente junto a 24 de LIFUNE.


A pocos días de hacer el lanzamiento oficial de la competencia, que unirá a los equipos de LIFUNE con los de la Liga del Norte, y LIFUNE sur, ya se conoce los 8 equipos del interior, que junto a los 24 del centro, conformarán la primera edición de la Copa integración. Chos Malal, Aluminé, Junín de los andes y San Martín de los Andes las localidades presentes.


El viernes será la presentación formal de la competencia que iniciaría el sábado 30. En Zapala será el escenario y con presencia de autoridades y representante del sponsor que está por cerrarse. Como adelantó semanas pasadas NQNdeportivo, el formato será estilo Copa Argentina, a sorteo y eliminación directa. Arrancando por 16 avos hasta llegar a la gran final.


Serán 24 los clubes de LIFUNE (No entraría Rio Grande al Cuadro principal) más cuatro de la Liga del norte: Asociación Civil Deportiva Chos Malal, Asociación Deportiva Unión Chos Malal, Club Social y Deportivo Chosmalense y Club Sociedad Estudiantil de Chos Malal.


El último conocido que tuvo LIFUNE en sus filas fue el club Social y Deportivo Chos Malal, que integró la liga en el 2005, siendo el Torneo Integración la última competencia que participó.


Por otro lado, los cuatro que saldrán de LIFUNE sur, competencia que inició el año pasado, serán: el actual campeón Embajador de San Martín de los Andes, Club Atlético Cumbres de San Martín de los Andes, Asociación Civil Club Deportivo Cultural y Social Pehuén Aluminé, y el Club Social Cultural Y Deportivo Santa Agustina de Junín de los Andes.


En la actualidad, LIFUNE Sur quedó interrumpida una vez culminada la primera rueda del apertura, donde Pehuén de Aluminé manda con 18, luego Embajador con 16 y Las Coloradas 12.


La Competencia irá entregando premio en efectivo a medida que se vaya pasando de rueda, y servirá principalmente para comenzar con la idea de ir incorporando los equipos del interior al fútbol federado, y llegar al objetivo de años de tener tres ligar en la provincia.


Fotos: Pacífico vs Unión Chos Malal, Pehuen FC vs Don Bosco de Zapala.

Comments


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page