top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

LA CALDERA CUMPLE 42 AÑOS

El mítico estadio de Básquet cumple hoy 42 años de su inauguración.


Escenario de granes noches de básquet, con nombres de peso pasando por el lugar y grandes equipos dejando su marca en la historia. El 5 de Abril cumple 42 años La Caldera, cancha de independiente de Neuquén y principal escenario para el básquet neuquino.


Bajo el mandato de Jorge Sobisch frente al club, Independiente culminaba en 1978, un escenario de básquet techado, con un piso de primera y gran capacidad. Meses antes de la inauguración, Neuquén sonaba como una de las sedes para la Copa “Cristóbal Colon”, que clasificaba a la Copa Intercontinental.


La casa del rojo fue designada por la CABB, como sede de la fase consuelo de la competencia, siendo esta la primera vez que Neuquén recibía una competencia de gran jerarquía internacional. Brasil, Rep. Dominicana, México y Uruguay fueron los pases que visitaron la Patagonia.



El miércoles 5 de Abril de 1978, con el duelo entre mexicanos y uruguayos, el mítico estadio quedó inaugurado con presencia de directivos de la institución y mandatarios provincial.


Grandes noches de ascenso los principales equipos del país pasaron por José Rosa, lugar donde se festejaron campeonatos, Ascenso y permanencias en la principal categoría del básquet nacional. Un monumento deportivo de la provincia.


Foto: Federico Genesio.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page