top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

La Bici es de la A “La Intensión siempre era volver a ascender”

El club de Senillosa consiguió el objetivo el pasado fin de semana, y tras dos temporadas, volverá a estar en el Oficial A “debemos seguir trabajando, ya que es otro el nivel” dijo su presidente Eduardo Bustos.



El oficial B definió sus ascenso para la temporada 2024, y tras una gran disputa final, Bicicross se quedó con el segundo cupo para el Oficial A tras ganar sus dos cotejos del sábado en Limay. “La posibilidad siempre está y la intensión siempre era volver a ascender” dijo su presidente.


Con el triunfo en quinta 5-2, la Bici logró el segundo cupo, luego de que San Lorenzo había conseguido subir en primera instancia. Luego llegó el 3-0 y el título en sexta división. “En el último quedamos terceros, cerca. En este campeonato el objetivo nuestro era ascender, tuvimos jornadas flojas que nos metió en la pelea con Los Canales. La posibilidad siempre está y la intensión siempre era volver a ascender” dijo Eduardo Bustos, presidente de la institución.


“Este formato tiene cosas buenas y malas” en relación al nuevo sistema de ascensos y descenso donde solo suman las 4 categorías mayores, “Lo bueno es que le das solo la responsabilidad a los más grandes y no a las inferiores. Es un buen formato que solo las grandes se hagan responsables del ascenso. Lo ideal es que solo la primera defina el ascenso y descenso”.



Es el segundo ascenso para Bicicross de Senillosa, la última vez lo había conseguir consagrándose también en primera división. En esta oportunidad logró un total de 192 puntos. “Hay una diferencia deportiva entre la A y B. en el último ascenso se jugó enseguida el torneo, y cuando nos acomodamos ya estábamos prácticamente descendidos. Hay que trabajarlo, es otro el nivel y la competencia sigue siendo la misma, con diferencias que hay que adaptarse”.


Se viene la Copa Neuquén, competencia que en primera supo llegar a la final en su primera edición: “En Copa Neuquén, queremos tomar la experiencia de lo que es una a y acomodar las categorías. El próximo torneo buscaremos permanecer en la a, con los mismos jugadores que tenemos en el club”.


Además, en el plano femenino logró consolidar un buen proyecto: “El fútbol femenino es un proyecto lindo para nosotros. Armamos un grupo y sabíamos que los resultados se iban a dar de a poco. El año pasado armamos una reserva y este año tenemos una primera con adolescentes, terminamos con 36 puntos y haciendo un buen torneo”.

Comments


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page