top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

JOSÉ LUIS ACUÑA, MEDALLA DE PLATA EN LOS PANAMERICANOS

El taekwondista Neuquino hizo una gran actuación en el primer día de los Juegos Panamericanos de Cali donde se quedó con el segundo lugar.


Comenzaron los juegos Panamericanos Junior en Cali-Valle, Colombia. En la primera jornada de competencia saltó el primer neuquino al campo donde José Luis Acuña logró quedarse con la medalla de plata en Taekwondo Categoría hasta 58kg.


En el combate de cuartos de final superó con un ajustado 3-0 al Guatemalteco Adrián Lau Giron, con un golpe en el casco en los segundos finales. Luego en semis, se impuso de gran forma al panameño Héctor Manuel Arosemena antes de tiempo por 24-4.


La final fue ante el colombiano John Garrido Reyes. Comenzó ganando, el local lo dio vuelta con un 3-1 en el segundo round. En el tercero, un puño achicó la diferencia 2-3, pero en la búsqueda del final, un golpe en la cabeza sentenció el combate 6-2.


La jornada de los argentinos en el Taekwondo terminó siendo positiva, a pesar de no lograr el primer lugar, si puso subirse al podio. A la medalla de plata de Acuña, se le suma el segundo lugar de Giulia Sendra en hasta 49 kg, y el quinto lugar de Lautaro Díaz en -68kg.


El sábado será el turno de Joaquín Burgos, el segundo neuquino en acción que compite en judo más 100 kg, y que su trayectoria en este tipo de competencia va acompañada a la de Acuña. El judoca saltará al tatami en cuartos de final ante el colombiano Orejuela Rivas Elmer.


El martes 30 será el turno de Francisco Reyes Petrelli, quien será el velocista en la delegación que estará buscando una medalla en Patín carrera, Agustina Moraga tendrá su primera participación en competencias de este tipo. La oriunda de Picún Leufú en jabalina compite el domingo 3.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page