top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

JOAQUÍN BURGOS HIZO PLATA EN EL PANAMERICANO

El Neuquino se quedó con el segundo puesto en la competencia Junior, judo más 100kg.



Segundo neuquino con medalla en los juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle, Colombia. El judoca Joaquín Burgos se quedó con la medalla plateada tras llegar a la final y caer ante Cuba por 10-0, en categoría más 100kg.


En el día del debut, José Luis Acuña se quedó con la medalla de plata en Taekwondo, y el sábado fue el turno de Joaquín Burgos, quien volvió a subirse a un podio cerrando un gran 2021, despidiéndose de la categoría junior.


En el tatami colombino, superó en cuartos de final al local Elmer Daniel Orejuela Rivas por 10, mismo resultado ante el brasilero Bolezina Lemes de Silva donde metió Ippon



En la pelea final, no pudo ante el cubano Omar Cruz León quien se quedó con la medalla de oro por la misma vía. Completaron el podio, Da Silva y Chistian Konoval de Estados Unidos.


La actuación de los neuquinos aún no termina, El martes 30 será el turno de Francisco Reyes Petrelli, quien será el velocista en la delegación que estará buscando una medalla en Patín carrera, Agustina Moraga tendrá su primera participación en competencias de este tipo. La oriunda de Picún Leufú en jabalina compite el domingo 3.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page