top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Joaquín Vélez, el gimnasta neuquino de selección

El oriundo de Plottier está dentro del equipo Argentino que estará en los juegos Sudamericanos. El único de elite en la provincia y piensa en grande “Llegar a un juego olímpico es el sueño de todo deportista”


Desde el 28 de abril al 8de mayo en Rosario, se disputarán los juegos Sudamericanos de la Juventud, competencia que tendrá una amplia delegación Argentina con varios neuquinos en sus filas. En Gimnasia, el oriundo de Plottier Joaquín Vélez está dentro del equipo nacional, donde buscará hacer una buena presentación en una disciplina que lo tiene como el único de elite en la provincia.


En la primaria comenzó a demostrar su destreza en educación física, y por intermedio de una compañera que lo invitó a Gimnasia es que se sumergió dentro del deporte. Hace 9 años que integra el equipo de Gimnastik de Plottier con Pablo Cañas como su entrenador.


Su presencia en los juegos se la ganó luego de dos selectivos, donde quedó segundo en la suma de puntos y asegurarse el lugar dentro de la selección. En las seis modalidades, sus especialidades son las anillas y paralelas, “Hay que trabajar en los otros aparatados, lo llevamos, siempre tratamos de laburar parejo, pero le metemos más en pasadas en los flojos para ir subiendo el nivel”.



Además de los Juegos, se viene dos competencias importantes como el Sudamericano de Gimnasia y el Panamericano, “Mi objetivo es mantener la posición en el equipo, llegar al sudamericano y a los ODESUR, si logramos algo ahí buenísimo. Después viene el sudamericano y Panamericano que tenemos las expectativas de poder entrar ahí”


“Llegar a un juego olímpico es el sueño de todo deportista, lo tengo en mente y sé que hay que trabajar duro, sacrificando muchas cosas, me lo propongo y trabajo podré llegar”.

La rutina es muy exigente, además de los entrenamientos clásicos de la disciplina, le dedica un buen tiempo a la puesta a punto en fuerza muscular, y la flexibilidad que entrena con una hora diaria de danza.


El neuquino es uno de los 5 que estarán en diferentes disciplinas, dos son de Patín: Joaquín Rioseco, Lucía Monje; la atleta lanzadora de martillo Giuliana Baigorra, y la ciclista Abril Garzón.

Comments


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page