top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Integración, inició la Liga del Comahue de Handball

El handball zonal fusionó la liga neuquina con la rionegrina, buscando mayor competencia durante el año.


El fin de semana dio inicio a la Liga de Handball del Comahue, competencia que integra de manera oficial a los equipos de Neuquén y Rio Negro en un mismo torneo, regulado por ambas asociaciones, y que busca incrementar el desarrollo, y nivel, en ambas provincias.


Buscando más continuidad en lo competitivo, y al mismo tiempo elevar el nivel a la hora de que lleguen los nacionales para las diferentes categorías. Desde este fin de semana y durante todo el año, Neuquén y Rio Negro animarán la liga del Comahue, con una gran cantidad de equipos. En ediciones pasadas, los elencos de la provincia vecina participaban como invitados en el torneo neuquino, ahora lo harán de manera oficial.


“Hace mucho tiempo que queríamos armar una liga conjunta por las dos asociaciones, regulada por ambas y con la exigencia de participación, y que sus plazas a torneo nacionales se regulan con estas competencias” Expresó Gustavo Millet, presidente de la FeNeuBal.


Por el lado de Neuquén, los clubes participantes son Meraki, Rio Grande, Independiente, Asociación Balonmano Centenario, Peuma Limay, Alta Barda, Ifes, Picardi, CEF 5 de Chos Malal, y se suma Plottier Suma. De Rio Negro dicen presente: Escuela de Cipolletti, Cinco Saltos, Trapem, club Rio Negro de Roca, Fernández Oro, Cervantes, Catriel, Campo Grande, Choele Choel y Villa Regina.


"Con esto tenemos la ventaja de que incrementamos la competencia de una manera tremenda para los equipos de ambas provincias” Expresó el presidente de la FeNeuBal, quien además sostuvo “El hecho de poder tener muchos equipos por categoría hace que tengamos competencia en casi todos los fines de semana del año, soluciona muchísimas cosas y nos pone en condiciones a ambas asociaciones, que cuando tengamos que ir a nacionales lo hagamos con rodaje”.


En la primera fecha masculina: ABC 28 IFES 20, Deportivo Catriel 31 Alta Barda 27, Picardi 23 Meraki 34, Rio Grande 42 Cipolletti Azul 27, Cipolletti Negro 24, independiente 20. En damas: Peuma Limay 24 Plottier Suma 11, ABC 32 IFES 14, Alta Barda 51 Deportivo Catriel 14, Cipolletti Negro 24 Rio Grande 32.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page