top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Inició el Para Araucanía con medallas neuquinas

En Chile, la delegación provincial logró 4 medallas en el día de apertura de la 3ra edición.


Comenzaron los Juegos Para Araucanía, en la pista del Campo Deportivo de Ñielol de Chile. La delegación neuquina, que también compite en natación, logró cuatro medallas doradas, dos de plata y una de bronce en el primer día de competencia.


El certamen que reúne a los deportistas con discapacidad de las regiones chilenas, más las provincias de la Patagonia, tiene su tercera edición de forma independiente. En el primer día de actividades, las preseas doradas llegaron en pruebas de campo en la pista de atletismo.


Julissa Pineda, dentro de la categoría Sordos e Hipoacúsicos ganó con comodidad la prueba de los 100 metros planos, modalidad en la que es tricampeona ya que también ganó en las ediciones de Neuquén 2022 y Esquel 2023. se impuso con un tiempo de14s19/100.



También se colgó la dorada, en esta prueba, Brain Silva en la categoría T35 en la competencia de los 100 metros con un registro de 17s32/100. Y lo propio hizo Isaías Contreras de Plottier en la categoría T15 con registro de 13s10/100.


Completó el cuarteto de los dorados Lautaro Tracana Águila, de Neuquén Capital, en lanzamiento del disco con una marca de 32,38 metros quedándose con la única medalla de la jornada en pruebas de campo.


En los 100 metros hubo más medallas. El zapalino Brian Inostroza, entre los competidores de la división T37 y, la juninense Sofía Aguirre Quintulén, en silla de ruedas (T54), lograron sendas preseas de plata. Y para completar los podios sumó bronce la huinculense Monserrat López Campos, en categoría T12.


Hoy jueves será el turno de las finales en Natación y más pruebas de atletismo, en una tercera edición de una competencia que por primera vez pisa territorio chileno.


Fuente: Ministerio de Deportes

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page