Inician los Interconferencias para los equipos neuquinos en la Liga Federal
- NQNdeportivo

- 23 jun
- 2 min de lectura
La Confederación Argentina dio a conocer día y horarios para los cruces de los equipos neuquinos contra los de la Conferencia Sudeste.

Comienza la fase de Interconferencias de la Liga Federal de Básquet. La tercera categoría del básquet argentino tiene a cuatro equipos de Neuquén en carrera donde se medirán con los elencos de la Conferencia Sudeste. Las cuatro series serán al mejor de tres cotejo, iniciando este domingo.
Pérfora de Plaza Huincul, Independiente de Neuquén, Centro Español de Plottier, y Pacífico, son los cuatro clasificados de la Conferencia Sur, que tuvo hace una semana su playoffs previos donde quedaron en el camino Petrolero, Roca, Regina y Club Plottier.
Pacífico iniciará de local el domingo 28 en el Viejo Ramírez, y se enfrentará con el mejor clasificado de la Sudeste: Belgrano de San Nicolás. El decano barrió a Plottier en la instancia previa, mientras que Belgrano superó en tres juegos a Racing de Olavarría.per

Mismo día, Centro Español, el tercero de la sur, se verá las caras en El Templo de Plottier ante Ferro de General Pico. El Torito doblegó de gran forma a Regina y ahora se verá con el elenco pampeano, que eliminó en dos juegos a Atenas de La Plata.
EL mejor de la Conferencia Sur fue Perfora, quien abrirá su serie el domingo pero en La Pampa, cuando se mida ante All Boys de Santa Rosa, 4to preclasificado. El verde no tuvo inconveniente frente a Petrolero, mientras que All Boys hizo lo propio ante Somisa de San Nicolás.
La última serie se abrirá el martes 30 del corriente mes, cuando Independiente (2do) se enfrente a Regatas, en el primer partido en San Nicolás. El rojo le ganó 2-0 a Roca, mientras que Regatas se impuso al rojo de General Pico.
Las series se mudarán posteriormente al escenario del mejor ubicado, donde se jugarán el cotejo 2 y 3.












Comentarios