top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Inicia el Torneo Reubicación en el Regional del oeste

Neuquén buscará revalidad su lugar en la Copa de oro para el 2023. Debuta este fin de semana de local ante el campeón de la copa de plata.


Arranca este fin de semana el torneo Reubicación del rugby de Cuyo, competencia que juegan el 5 al 8vo de la Copa de oro, y el 1° al 4° de la Copa de plata, buscando ascenso y descenso para la temporada 2023. Neuquén debuta ante Chacra, el uno de la segunda división.

La segunda mitad del año será para revalidad lugares en el Regional del Oeste 2023. Tanto Neuquén como Marabunta RC, ambos del Alto Valle, buscarán seguir en la principal categoría luego de una Copa de oro irregular.


Serán 8 fechas donde los equipos de Oro se medirán con los cuatro mejores de Plata, donde cada uno suma para su respectiva tabla. El mejor de CPBM, Peumayén, San Juan RC, y Huazihul, ascenderá a la máxima categoría del rugby cuyano. En el caso de que Club Personal Banco de Mendoza (Chacras), tendrá doble chance ya que ganó la copa de plata, y tiene asegurado un cotejo desempate frente al 7mo del Top 8.


Por otro lado, los cuatro de la Copa de oro: Universidad Nacional de San juan, Marabunta RC, Neuquén Rc y Mendoza, sumarán en los 8 cotejos para su tabla, donde el 8va perderá la categoría, y el séptimo jugará contra Chacras de ser necesario.


El fin semana inicia la competencia que se extenderá hasta el 23 de octubre. Neuquén recibe el domingo 14hs a Chacras, mientras que Universidad vs contra San juan RC, Marabunta con Huazihul, y Mendoza RC se medirá con Peumayén.

El camino del azul seguirá visitando a Peumayén, fecha 3 recibe a San Juan, en la 4ta va a Huazihul, quinta arranca la segunda vuelta contra CPBM de visitante.


Comments


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page