top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Independiente se mide en la Superliga de Hockey

Los equipos femenino y masculino, jugarán desde este jueves la competencia Fase 1 con los elencos de Buenos Aires.


En Tandil, se disputa la fase 1 Patagonia- Bonaerense de la superliga de Hockey, competencia que tendrá a Independiente de Neuquén como representante del sur en ambas ramas luego de conseguir el ascenso en el 2022.


Las limitaciones de infraestructura y competencia, hacen que los equipos de la Patagonia siempre que les toque jugar competencias nacionales, tengan el objetivo de la permanencia, y para el Rojo es el principal paso en ambas ramas.


En caballeros, dirigidos por Pablo Gómez, llegaron luego de ser Bicampeones del Regional de Clubes 2021y 2022. En ambos torneos superó en finales apasionantes a San Jorge de Centenario. En esta oportunidad contará entre sus filas con Joaquín “Piojo” López, jugador surgido del Rojo y que en la actualidad juega en las principales ligar europeas.


El inicio será este jueves con un solo cotejo; a partir de las 13.30 hs jugarán ante El Nacional de Bahía Blanca, viernes 10.30hs se medirán frente a Independiente de Tandil, y cierra la fase de grupos ante Uncas RC de la localidad local. El Grupo B lo integran Universitarios de Bahía Blanca, MDQ 06 Hockey, y Centro Blanco y Negro de Coronel Suarez.


El Plantel está conformado por :Jael Agüero, Sebastián Castelli, Andrés Celada, Guillermo Couto, Francisco Demonte, Santiago González, Juan Hermann, Joaquín López, Tomás Martínez, Jorge Méndez, Gabriel Montero, Giuliano Pasquale, Chistian Passot, Santiago Ramírez, Diego Ríos, Diego Roger, Francisco Valera, Santiago Vázquez, Federico Vecchi, Luis Arturo Villar.


En ramas femenina, logró el título en el 2022 superando en la final a Marabunta, y ahora va por la misión de poder mantener ese lugar para la Federación Neuquina. El jueves tendrá doble presentación; 9 am ante Sociedad Sportiva de Bahía Blanca, y por la tarde 15 hs frente a IDRA de Mar del Plata. El viernes 12 hs ante Universitario de Mar del Plata. El grupo B tiene a Independiente y Uncas RC de Tandil, más Monte Hermoso.


Las dirigidas por Andrés Ríos Gómez: Julieta Acuña, Abril Agüero, Danna Aguilera, Nicole Aguilera, Sofía Carballo, Constanza Eddi, Paula Gómez, Micaela Gutiérrez, Ingrid Hoffman, Lourdes isolabella, Aldana Martínez, Lourdes Ovalle, Azul Pérez, Florencia Puricelli, Melina Rosales, Yamila Sagretti, Brisa Sánchez, Ayelen Soler, Daniela Tampanelli, María Uribe.


El sistema de competencia será dos grupos de 4, los dos primeros pasan a semifinales, mientras que el tercero y cuarto van por la permanencia. Perderán la plaza los dos últimos en ambas ramas.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page